Policía presenta a 43 detenidos por diferentes delitos en Managua

policia de nicaragua

La Policía está volcada en hacerle frente a la delincuencia en todas sus formas de operar. En este sentido detallaron que en la semana del lunes 16 al domingo 22 diciembre se detuvieron a 43 delincuentes por delitos de alta peligrosidad.

“4 por homicidio, 26 por robos con intimidación (asaltos), 11 abastecedores de droga, dos cabecillas de grupos? delincuenciales presos. Dentro de las evidencia ocupadas por la Policía Nacional a los delincuentes hay 12 armas de fuego, 22 libras de marihuana, un automóvil y tres motocicletas”, detalló el Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua.

La valiosa labor que realiza la institución del orden público se ve reflejada en la tranquilidad que siente la ciudadanía al circular con seguridad en éste que es considerado como el país más seguro de Centroamérica.

Dos señalados por homicidios

El Comisionado Gutiérrez enfatizó en los detenidos “Norlan Javier Rodríguez Chavarría capturado por homicidio cometido en perjuicio de Leyvin de Jesús Herrera Castro, hecho ocurrido en municipio de Pantasma, el 20 de diciembre de 2019 y Jader Antonio Olivares alias «Chicharra» quien pagará por el delito de homicidio cometido en perjuicio de José Exequiel Mendoza Collado, hecho ocurrido en municipio de Tipitapa, el 22 de diciembre de 2019. Ambos sujetos ya fueron remitidos a la orden de las autoridades judiciales para su enjuiciamiento”.

La Policía Nacional seguirá trabajando en la ejecución de distintos planes como vigilancia y patrullaje en los siguientes puntos de afluencia: barrios, carreteras, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques, también están brindando seguridad en el campo.