Fiestas decembrinas permitirá a la población viajar a sus destinos con normalidad

nicaragua

Ante estas vacaciones decembrinas, las personas ya se encuentran trasladándose a su ciudad natal para reunirse con su familia y poder disfrutar en paz, armonía y convivencia con sus seres queridos. 

Tn8 realizó un recorrido en los diferentes mercados que tienen terminales de buses y se constató la cantidad de personas que empiezan a trasladarse a sus diferentes zonas de origen.

Boris Castellón se encontraba en Panamá y ha regresado luego de año y medio para ver a su familia.

"Vengo de Panamá voy para Chinandega, voy a visitar a mi familia a disfrutar todos juntos, tiempo de no verlos, ahora vamos a juntarnos, pasarlo juntos porque teníamos mucho tiempo de no vernos", dijo Castellón.

Hay personas que tienen meses incluso años de no ver a su familia, nicaragüenses que vienen de otros países para poder dirigirse a su hogar, o incluso, estudiantes extranjeros que se trasladan a su país natal.

Lee también: Polideportivo de Managua fue sede del Torneo Internacional Bully Mania 3

"Voy para la frontera para cruzar luego a Honduras,  aquí en Managua estudió, tengo alrededor de dos meses de la última vez que fui, entonces terminamos las clases en la UNAN y ya estamos de regreso por las vacaciones, trataré de pasarla bien, a convivir en paz y en familia que es lo que más importa al final del año después de buenos o malos momentos", dijo Argenis Sarmiento, de nacionalidad hondureña.

No hay mejores momentos que pasar tiempo en tu hogar, tener una navidad en armonía y recibir el año nuevo en fe, familia y comunidad.

Todos los años el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través Ministerio del Trabajo, emite su comunicado referente a estas vacaciones, con el fin de permitir que los nicaragüenses vean y se reúnan con sus familiares, comprometidos en que todos pasen una navidad y año nuevo en armonía y paz.