29 nuevos bomberos servirán a la población este 2020

nicaragua

Después de 9 meses de formación en extinción de incendios, rescate vertical y atención pre-hospitalaria 29 nuevos bomberos se incorporarán a las filas del Benemérito Cuerpo de Bomberos. La graduación se realizó este sábado después de poner en practica lo aprendido todo este tiempo. 

Les puede interesar: Nicaragua se convocó para caminar por la Alegría de Vivir en Paz

"El Benemérito Cuerpo de Bomberos le esta entregando a la ciudadanía nicaragüense 29 nuevos bomberos, éstos muchachos entre hombres y mujeres vienen a darle seguridad a la población de Nicaragua", dijo el capitán Olmos Noguera, jefe de los bomberos.

Los graduados prometieron dar todo su esfuerzo, entrega y sacrificio todo con el fin de dar un mejor y más profesional servicio a la sociedad, que tanto lo necesita.

"Es un mayor compromiso, de hecho el curso demandaba bastante preparación física y mental, ser bombero es una gran responsabilidad, a parte es una decisión súper trascendental, se nace, es un don, no cualquiera puede ser bombero", comentó María Elsa Molina.

"Estamos en un país vulnerable en lo que refiere necesidades, fenómenos naturales, accidente de tránsito y la cifra de éstos va incrementando, ésto me dice a mi 'no podes ser un civil mas tenes que ayudar', en ese momento decido alistarme en el Benemérito Cuerpo de Bomberos y dando gracias a Dios que culminamos este proceso", mencionó José Ángel Reyes.

Los nuevos apaga fuegos comenzarán a realizar su labor en enero del 2020.

La actividad estuvo acompañada de autoridades de la benemérita institución, familiares de los graduados y bomberos que llevan años realizando esa noble labor.