EPN reporta excelentes exportaciones de Nicaragua en 2019

nicaragua

Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Naciónal (EPN), anuncio detalles de la evaluación de fin de año, con la participación de todo el equipo de dirección y los gerentes portuarios de toda Nicaragua.

Silva destacó que los resultados de la evaluación son completamente satisfactorios ya que se ha obtenido una utilidad de 282 millones córdobas, alcanzando un 37% más que el año 2018.

Te interesa: Anuncian Feria del Pollo el 22 de diciembre en el Salvador Allende

"Nos llena de alegría de este resultado, de este esfuerzo y para esta semana tenemos formalizando un contrato con una empresa exportadora de melones, que está produciendo esos productos en Choluteca y vamos a movilizar del Puerto Corinto, aproximadamente 986 contenedores de melones de exportación", dijo Silva. 

nicaragua, exportacion, portuaria nacional, evaluacion, economia,

El presidente ejecutivo también anunció que esta próxima semana se inaugurará el primer cargador frontal para brindar un mejor servicio y más eficiente, efectivo, en los diferentes puertos del país. 

"Eso va a ayudar a mejorar lo que es el servicio a todos los buques que están viniendo con mucha frecuencia, además que se nos han incrementado el volumen de buques y tenemos que prepararnos el próximo año con el financiamiento del BCIE, para garantizar en tiempo y forma los equipos portuarios", aseveró. 

nicaragua, exportacion, portuaria nacional, evaluacion, economia,

Para este 2020 la EPN está programando una serie de actividades para brindar un mejor servicio.

Se iniciará en los primeros días de enero del 2020 una serie de actividades como la capacitación del personal para mejorar la atención, la construcción programada en la terminal de graneles, se iniciará también la construcción del dragado y ya las empresas que ejecutarán la obra ya están contratadas y así operar sin ningún problemas en los puertos del país.