SINAPRED reconoce participación en el 4to Simulacro Nacional

nicaragua

Autoridades del SINAPRED entregaron reconocimiento a diferentes instituciones del país por su importante participación en el cuarto simulacro nacional de asistencia humanitaria que se llevó a cabo.

El Ministro-Director del SINAPRED, Guillermo González, aseguró que Nicaragua, a pesar que tiene niveles de vulnerabilidad, logró que este simulacro regional se hiciera con éxito.

"Hubo muchos aspectos que trascendieron el guión y me decían muchos colegas centro americanos que estaban sorprendidos de ver en las comunidades a los líderes, a los niños, a las mujeres, a los jóvenes, en fin, de como se sorprendieron de ver el sector salud organizado y ver a una Policía Nacional trabajando arduamente para obtener los mejores resultados", aseguró Gonzáles. 

nicaragua, simulacro nacional, sinapred, reconocimiento, instituciones,

Por su parte, las instituciones que participaron, aseguraron que se demostró la fortaleza y las capacidades con la que se cuenta en equipos de rescates y la unificación a nivel regional. 

"Se vio una unificación y tenemos una gran suerte que fue aquí en Nicaragua, ya que abrió muchas puertas de que el mundo se de cuenta de cómo estamos preparados aquí, cómo nos preocupamos por el Pueblo nicaragüense y cómo se han hecho esos grandes esfuerzos que poco a poco a través del Gobierno de Nicaragua han estado trabajando, para la protección de las familias nicaragüenses", comentó Jaime Delgado, director de la asociación de bomberos voluntarios.

Noticia relacionada: Masiva participación en el 4to Simulacro Nacional

"Tenemos algunas que afinar, pero esto ha sido una noticia mundial y de como logramos nosotros enfrentar esos desafíos y la organización de todos lo que estamos involucrados", explicó Osca Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja.

Sin embargo existen aún algunos puntos a mejorar, pero lo más importante fue la aceptación de la ciudadanía, en que ahora se suma a los simulacros y ha causado más impacto para salvaguardar la vida ante cual quier eventualidad.

nicaragua, simulacro nacional, sinapred, reconocimiento, instituciones,

Los ojos internacionales estuvieron puestos sobre Nicaragua durante la ejecución de este ejercicio para salvaguardar la vida, por lo que al terminar aplaudieron las estrategias que se pusieron en práctica.