Fin de semana lleno de actividad para las familias nicaragüenses

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dio a conocer las actividades culturales que tiene programada para este fin de semana en los diferentes municipios del país.  

Las actividades son de orden cultural, artístico, deportivas y tradicional, que se estarán realizando este fin de semana para el disfrute de las familias nicaragüenses y los visitantes del exterior. 

Lee también: Avanza rápidamente la construcción del nuevo hospital en León

"En honor a estas fiestas navideñas tendremos múltiples actividades con villancicos en diferentes departamentos del país, piñatas para los pequeños del hogar y este 2 de diciembre se estará realizando en el Puerto Salvador Allende una pastorela navideña, al igual que una Feria del Pollo Navideño, realizada por la Empresa Portuaria Nacional en conjunto con Juan Caldera", explicó Anasha Campbell, co-directora de INTUR.

Las familias nicaragüenses podrán disfrutar de tardes alegres y los pequeños de juegos infantiles, también se desarrollarán ferias en las que las familias podrán adquirir los productos de la época navideña y ser testigos de concursos importantes.   

Diversidad de actividades

nicaragua, actividades culturales, fin de semana, turismo, feria navidena,

"Este fin de semana habrán actividades grandiosas en todos los departamentos, donde se estarán premiado el Mejor Nacimiento. Este viernes Corinto celebrará el 161 aniversario de que fue elevado a pueblo; en diferentes partes del país habrán ferias gastronómicas y festivales navideños", indicó Maritza Ruiz, directora de planificación municipal del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM.  

Todas estas actividades están articuladas con las alcaldías municipales, con INTUR y forman parte de los espacios de recreación sana que promueve el Gobierno de Unidad Nacional. 

"Desde el Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, habrán diversas actividades, desde el Parque Nacional de Ferias donde continuamos con nuestros emprendedores de la economía creativa. Habrá elaboración de relleno, actividades para los pequeños del hogar", sostuvo Leonel Rivera, delegado departamental del MEFFCA, quien informó que el 20 de diciembre se realizarán defiles de pastorela en la Avenida de Bolívar a Chávez. 

"Del 19 al 21 de diciembre realizaremos el tradicional mercadito campesino, ofreciendo productos frescos y accesibles para el productor y el consumidor", agregó.

El propósito de todas estas actividades es que los visitantes encuentren en los espacios una variedad de productos a precios económicos y que las familias puedan compartir tiempo de calidad.