Alcaldía de Managua resalta con proyectos emblemáticos del 2019

nicaragua

A través de los encuentros que se realizan de manera periódica con los ciudadanos, se han recogido las peticiones para que las autoridades de la municipalidad ejecuten los proyectos de profundo impacto social y económico.

En este año se destaca las 2 mil cuadras de calles para el pueblo, el programa Bismarck Martínez, construcción de casas y mejoramiento de drenaje pluvial.

Te puede interesar: Construyen en Managua las primeras 500 viviendas Bismarck Martinez

“Hemos ido entregando las propuestas que hicieron nuestros hermanos y hermanas del municipio de Managua a través de los cabildos, esta es la práctica de la democracia directa, con la población y con todas las familias de cada uno de los distritos de todo el municipio de Managua", expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

"Se prioriza sus proyectos, lo que quieren que sea incluido en un anteproyecto de presupuesto de cada año y hoy ya es un cabildo, el tercer cabildo de este del año, el último del año, donde damos a conocer nosotros todo lo que hemos hecho, los proyectos realizados, pero sobre todo el propósito del próximo año, qué es un compromiso permanente, seguir sirviendo a la familia a través de cada una de las estrategias que tiene nuestro Gobierno", dijo Reyna Rueda.

"Recordemos que el proyecto que nosotros articulamos con el Gobierno central directamente son calles para el pueblo, ya lo decíamos nosotros, entregamos 2,000 cuadras, si estamos entregando este año con una inversión de más de 700 millones de córdobas y eso significa voluntad de seguir mejorando condiciones de vida, de la familia, pero no solamente eso, nuestra página web damos a conocer en qué estamos nosotros invirtiendo todos esos impuestos, que de una forma estén conscientes y en confianza las familias”, manifestó Rueda. 

nicaragua, cabildo, alcaldia, economia, acciones, poblacion,

Construcción de 500 viviendas

“Han nacido proyectos tan hermosos como el caso del Bismarck Martínez, ese es un proyecto bien sentido con la familia, todos sabemos 18,000 personas han firmado contratos que posteriormente vamos a entregar, sólo en Managua en los próximos meses juntos, vamos a estar empezando a construir 500 viviendas que van a ser entregadas a las familias, en diferentes modalidades, son proyectos que son abrazados por la población, por la familia nicaragüense”, explicó Rueda. 

“Queremos decirle que más del 90% de la meta del cumplimiento lo llevamos hasta hoy y por eso es que damos a conocer todos los proyectos que hemos venido entregando y los posteriores que vamos a entregar”, finalizó la funcionaria.

nicaragua, cabildo, alcaldia, economia, acciones, poblacion,