Diciembre con gran dinamismo comercial en puertos de Nicaragua

nicaragua

Del 9 al 15 de diciembre, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) registró dinamismo en los diferentes puertos de Nicaragua.

Las autoridades destacan que en el Puerto Corinto se atendieorn 10 buques internacionales y nacionales.

"Se atendieron cuatro buques containeros con 984 contenedores de mercancías de importación como maíz, aceite y una variedad de productos", dijo el presidente ejecutivo del EPN, compañero Virgilio Silva.

Lee también: Cosecha cafetalera en pleno auge dinamiza economía en Matagalpa

En este sentido además se refirió que se atendieron dos buques que trajeron productos de importación, 12 mil 232 toneladas de gasolina y se exportaron 8 mil toneladas de melaza para un total de 20 mil 232 toneladas.

nicaragua, empresa portuaria nacional, dinamismo, comercio, puertos,

"Se atendió un buque crucero con 166 turistas y 568 tripulantes a bordo, y atendimos un buque científico que atracó en el Puerto Corinto; en el Puerto Arlen Siu atendimos un buque internacional Charlotte, donde se exportaron 523 toneladas de productos, entre ellos cigarros, frijol rojo y chatarra de aluminio, y trajo 380 toneladas de suministros eléctricos", detalló el presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

El Puerto Sandino desarrolló actividades recreactivas con más de mil niños, donde participaron 13 comunidades, infantes que la pasaron muy alegres y quienes recibieron juguetes y refrigerios. 

"Tal como lo habíamos anunciado, que le realizamos unas actividades a los niños y niñas y estuvo bastante lleno, disfrutando de todos los juegos que se realizaron para el disfrute", dijo Silva. 

Trabajo normal en fechas especiales

Ademas la EPN indicó que en estas festividades de Navidad y año nuevo las labores operativas continuarán las 24 horas del día, en los diferentes puertos de cargas nacional y extranjera para asegurar la productividad economíca y flujo comercial del país.

Las autoridades también expresan que esperan que este ritmo comercial se maneje hasta finales del año 2019, que falta poco para que culmine.