Bomberos se gradúan en prevención de incendios y riesgos especiales

nicaragua

30 bomberos fueron graduados este miércoles como cadetes en el curso de especialización y prevención de incendios en la Academia Nacional de Bomberos, Comandante Álvaro Diroy Méndez.

Este curso tuvo una duración de tres meses, el cual es una especialización de prevención de incendios y riesgos especiales. 

Los incendios en viviendas son impredecibles, algunas veces se originan inesperadamente y hasta por descuido, pero lo importante es que ante estas emergencias siempre hay quien acude a sofocarlos. Específicamente los bomberos.

Te interesa: El Jicaral inaugura estación de bomberos al servicio de la población

"Esta vez tenemos la oportunidad de ser graduados del tercer curso de prevención de incendios, con los mandatos que nos ha dado nuestro Gobierno, procurar la prevención en las familias, en los hogares", expresó el bombero Kevin Montiel, de la Dirección General de Bomberos.

nicaragua, capacitacion, incendio, especializacion, bomberos,

"El mejor bombero no es aquel que apaga los incendios sino quien los previene y estamos preparados ante cualquier emergencia que se llegue a presentar, gracias a este curso que fue muy eficiente", sostuvo Montiel.

Prevención, clave para evitar tragedias

"Este es un curso que lleva mucha prevención, las cuales son: sistema eléctrico, ruta de evacuación, gabinetes contra incendios, hidrantes para la prevención de incendios, sistemas automáticos contra incendios, capacitación de brigadas. Estos nuevos 30 bomberos tienen la capacidad para empresa, fábrica, supermercados, etc.", indicó el Comandante Ramón Landero, director de la DGB.

Es un curso en los cuales participaron 30 compañeros de Bomberos Unificados, dividida en dirección general, asociación de bomberos civil, federación de bomberos y bomberos unidos sin fronteras. 

nicaragua, capacitacion, incendio, especializacion, bomberos,

Todos los operadores prometieron dar lo mejor de ellos ante emergencias que se llegaran a presentar. 

Los bomberos de la dirección general están en constante preparación día a día para brindar una atención más rápida y eficaz a la ciudadanía, con el fin de salvar vidas y orientar a las personas sobre prevención de siniestros.