Anuncian ganador del concurso «Creatividad e Innovación»

nicaragua

La mañana de este 14 de diciembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme, se llevó a cabo la premiación del primer concurso de creatividad e innovación con emprendedores juveniles. 

La Ministra Justa Pérez, del Ministerio de Economía Familiar ( MEFCCA), aseguró que acompañaron a los seis finalistas de los 283 emprendimientos que participaron en esta convocatoria y que dieron a conocer sus creatividades.

nicaragua, managua, olof palme, primer concurso de creatividad e innovacion, nicaragua emprende,

"Con el impulso, con el emprendimiento que hemos tenido en Nicaragua Fuerza Bendita, hemos tenido también la segunda edición de Nicaragua Emprende y hoy estamos en la final del concurso nacional de creatividad innovación; esta idea surgió desde mayo y nosotros como ministerio hemos brindado el acompañamiento a cada uno de nuestros emprendedores", dijo la Ministra Justa Pérez. 

Lee también: San Rafael del Sur camina por más rutas de progreso

Cada uno de los seis finalistas presentaron su emprendimiento ante el jurado calificador, que estuvo conformado por Camila Ortega, Directora de Economía Creativa , Meyling Dolmus Vice Ministra de Hacienda y Crédito Público y Carolina Davila, Ministra de Salud.

nicaragua, managua, olof palme, primer concurso de creatividad e innovacion, nicaragua emprende,

"Hermoso el talento de cada unos de los emprendedores jóvenes que viene a aportar a la economía de nuestro país y estamos muy contentos con los resultados, porque tuvimos diversos sectores", indicó Camila Ortega, Directora de Economía Creativa. 

Gamaliel Flores de Managua y su equipo fueron los ganadores del primer lugar y consideraron que este proyecto esta dirigido a la ciudadanía que habita en zonas lejanas del país y que no cuentan con el suministro eléctrico.

"Este proyecto esperamos potenciarlo en el futuro, además con este premio trataremos de llevarlo a nivel máximo, este proyecto surgió desde que estábamos en la universidad porque vimos la problemática de las enfermedades respiratorias en la población y decidimos crear este prototipo", puntualizó Gamaliel Flores. 

En esta convocatoria se dieron a conocer dos propuestas innovadoras vinculadas al tema de la salud, como la elaboración de brazaletes cardiovasculares y nebulizadores a través de energía mecánica.