Rusia y Nicaragua destacan avances en programa de apoyo ante desastres

Después de sostener un encuentro amistoso los canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homologo nicaragüense, Denis Ronaldo Moncada Colindres en la ciudad de Moscú, el jefe de la diplomacia de esa nación, reconoció los avances que ha obtenido Nicaragua en materia de atención, prevención y mitigación de desastres.

"Se finaliza la implementación práctica del programa de apoyo a Nicaragua para el desarrollo de su sistema nacional de prevención y mitigación de emergencias [Sinapred]", dijo Lavrov en una conferencia de prensa conjunta al finalizar el encuentro en la capital rusa.

Este encuentro se realizó el 13 de diciembre y en el participaron además del canciller Moncada Colindres, el general Oscar Mojica, Ministro de Transporte, el General Oscar Laureano Ortega Murillo, Asesor para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, y Representante Especial del Presidente para los Asuntos con RusiaAlba Torres, Embajadora de Nicaragua en Rusia, y Personal de la Embajada de Nicaragua.

Te puede interesar: China Taiwán brinda apoyo económico a 12 CDI's de Nicaragua

Rusia está finalizando la implementación práctica de su programa de apoyo a Nicaragua para el desarrollo del Sistema Nacional nicaragüense para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo de Nicaragua, Denis Ronaldo Moncada Colindres, en Moscú.

Managua y Moscú, inauguraron el pasado 27 de agosto de 2019, el Centro de Operaciones de Desastres, (CODE), que quedó completamente modernizado, y además, se capacitó al personal que trabaja en la prevención de los desastres naturales

"El centro está dotado con equipos que corresponden a los estándares modernos, la capacitación de los especialistas nicaragüenses, que trabajarán en este centro, está terminada", reveló el canciller ruso.

El programa de apoyo a Nicaragua, se lleva a cabo en coordinación con la Organización Internacional de Defensa Civil (OIDC) y el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

nicaragua, rusia, programa de apoyo,

 

nicaragua, rusia, programa de apoyo,