Buscan en Nicaragua la mejor innovación agropecuaria

nicaragua

45 productores de diferentes partes de Nicaragua están participando en la primera edición del Premio Nacional a la Innovación Agropecuaria.

“Vienen a exponer los trabajos de innovación, de modificación, de adaptación de innovación, que han hecho para mejorar la producción, para utilizar las herramientas que tienen en su finca, en sus unidades de producción y así contribuir al desarrollo de la producción agrícola de Nicaragua y también a demostrarnos, a enseñarnos, a compartir de que el pueblo de Nicaragua, es un pueblo trabajador", explicó la co-directora del Instituto de Tecnología Agropecuaria, INTA, Claudia Cárdenas. 

"Es un pueblo de innovación y que el día de hoy estamos promoviendo, estamos comentando, estamos compartiendo con el pueblo Nicaragua la grandeza de los productores de este país”, agregó Cárdenas.

Lee también: Inauguran vivero experimental de geoplasma forestal en León

nicaragua, innovacion, agricola, premio nacional, inta,

Premiación a la innovación

Se van a buscar a tres ganadores que a través de sus ideas aportarán a potenciar la producción. 

“Tenemos categoría de implementos agrícolas, de maquinaria, de procesamiento de insumos agrícolas, tenemos también el premio a lo que es el certamen de catación y barismo. Tenemos aproximadamente 75 productores innovadores con sus diferentes innovaciones, tenemos 45 productores de café en lo que lo que es la actividad de procesado y también lo que es la actividad de barismo", dijo Cárdenas.

nicaragua, innovacion, agricola, premio nacional, inta,

"Entonces estamos promoviendo esta actividad, estamos promoviendo la cultura, estamos promoviendo la iniciativa, estamos promoviendo la iniciativa de todos los productores a nivel nacional, así que este es el inicio de un ciclo. Este es el primer premio nacional, el próximo año esperamos continuar con mayor participación, motivar a todos los productores, a todos los innovadores, a todo el pueblo de Nicaragua que se una a este esfuerzo, que se una a este trabajo arduo", continuó.

“Tenemos aparatos adaptados que hacen los tres procesos de siembra con diferentes tipos, tenemos incubadoras, tenemos mucho lo que es materia de insumos orgánicos, tenemos muchas herramientas y de lo que es el para el café. Tenemos aparatos que son tostadoras de café y tostadoras de maíz