Nicaragüenses celebraron con devoción a la Virgen Morena

nicaragua

Doña Leticia Hernández de 99 años de edad, es fiel devota a la virgen de Guadalupe, es por eso que tiene 76 años de realizar esta gran celebración juntos a toda su familia entre sobrinos y nietos.

Esta celebración inició gracias a un milagro, el difunto esposo de doña Leticia, Julio Flores (Q.E.P.D.) ganó la lotería, y en agradecimiento decidieron celebrar a la virgen, es por eso que ahora la tradición ha continuado.

«Yo me he sentido alegre, ella siempre me cuida, a veces paso por alguna necesidad para poder celebrarla, pero ahí no más todo se proporciona y la rezo, cuando inicié a celebrarla, la rezaba calladito con dos señoras más, luego yo misma hacía los gofios, y todos los preparativos», explicó Leticia Hernández, devota de la virgen.

nicaragua, familia de nicaragua, virgen de guadalupe, virgen morena, celebracion,

La familia ha sido un importante pilar, ellos también realizan su aportación para llevar a cabo esta celebración a la virgen morena, lo más importante es que cada año todos los miembros de esta familia se reúnen para rezar y agradecer todos los milagros que la virgen ha hecho por cada uno de ellos.

Lee también: Gruta de Guadalupe, en la ruta de los Santuarios Precolombinos

«Ya tengo más de 76 años de celebrarla, me hizo muchos milagros ella, antes yo la celebraba sola, ahora la familia se reúne y da su aportación porque también le ha cumplido a lo que le han pedido, y en agradecimiento ellos dan sus cosas para la purísima», reiteró Hernández.

nicaragua, familia de nicaragua, virgen de guadalupe, virgen morena, celebracion,

Adolfo Vega, quien es nieto de doña Leticia, dijo «Cada año la familia se reúne para hacer esta gran celebración, esto inició desde 1943 cuando mi abuelo recibió un favor de la virgen, esto ha venido de generación en generación, los nietos, bis nietos continúan esta tradición, y seguiremos haciéndolo hasta que nuestra virgen nos de toda la fuerza posible, para cumplir».

«Algo muy importante porque ahora todos sus nietos, toda la familia, cooperamos para que se haga posible está celebración, desde el más chico al más grande», finalizó.

nicaragua, familia de nicaragua, virgen de guadalupe, virgen morena, celebracion,

Son más de 100 personas las que son invitadas cada año entre niños, adultos, conocidos y vecinos del barrio San Judas, quienes rezan y cantan con mucha devoción.