Instalan tanques de agua en hospital Bertha Calderón

nicaraqgua

El hospital Bertha Calderón, cuenta con dos nuevos tanques para almacenar agua potable, y de esa manera atender las necesidades básicas de los pacientes que están ingresados en ese centro asistencial.

El Doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA, dijo que los tanques se suministrarán de agua de los tubos madres, de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL.

nicaraqgua, tanque de agua, hospital bertha calderon, emergencias, enatrel, gobierno,

Te puede interesar: ENATREL: Nicaragua alcanza el 97.2% de cobertura en electrificación

"El hospital tenía dificultades para poder suministrar agua, ya sea para hacer sus actividades u operaciones o los servicios normales de un hospital. Ahora en este caso ya nosotros con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Gobierno de China-Taiwán, se están construyendo estos dos tanques de agua, con una capacidad de 30,000 galones cada tanque, que sumamos 60,000 galones; o sea que esa es una capacidad muy buena para poder funcionar normalmente", dijo el Doctor. 

La instalación de estos dos tanques de almacenamiento de agua, tiene un costo de 12 millones de córdobas.

El Gobierno de Nicaragua ha construido 19 hospitales desde el 2007, cuando se declaró la gratuidad de la salud.

"Hay cinco hospitales que se construyen en Chinandega, León, Ocotal, Bilwi-Puerto Cabezas y Matiguás", confirmó el Doctor Sáenz.

nicaraqgua, tanque de agua, hospital bertha calderon, emergencias, enatrel, gobierno,

Preparados ante emergencias 

"Nosotros no teníamos un sistema de almacenamiento de agua, que ante una emergencia este nos pudiera suplir y que pudiéramos continuar con el funcionamiento de nuestro hospital. Esta mega obra que se está realizando en nuestro hospital es muy importante, desde el punto de vista de abastecimiento de agua, estamos preparados ante cualquier eventualidad o cualquier corte de agua que haya", dijo la Doctora Carmen Cruz, directora del hospital Bertha Calderón.

En el hospital Bertha Calderón, construido en la década de 1970, se atienden 200 consultas en emergencias y gran parte de la población en consulta externa.