Nicaragua con cartelera artística y cultural para este fin de semana

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, informó acerca de las actividades que se van a realizar esta semana con el fin de contribuir a la economía y fortalecimiento del país. 

El fin de semana el Gobierno a través de las diferentes dependencias como el INTUR, INIFOM, MEFCCA y las diferentes municipalidades del país, estarán realizado una serie de actividades promoviendo la recreación sana. 

"En estas actividades que se van realizar, lo que se quiere lograr es que haya un disfrute del derroche del arte y de la cultura, pero sobre todo queremos que compartan en familia y unidad de esta celebración navideña", dijo Anasha Campbell, co-directora del INTUR.

Lee también: Masachapa y Pochomil: playas seguras y buen ambiente para vacacionar

Variedad de actividades

En Matagalpa ya comenzó la distribución de las piñatas para los reyes del hogar, para que estos días grandes del mes de diciembre, tengan un momento de recreación sana y seguir con la tradición navideña. 

Con el calor humano, afecto y picardía que caracteriza a los nicaragüenses, aparte de un espectáculo cultural se recibirá con alegría el viernes al Crucero Rotterdam, para que los viajeros se sientan como en casa.

Y como ya es tradición, se estará realizando la 11va edición del concurso nacional de comidas navideñas en la ciudad de Estelí. Este evento se llevará a cabo el día sábado 14 de diciembre.

nicaragua, turismo, navidad, fin de semana, actividades, recreacion sana,

 

"Como parte de las actividades del Ministerio de la Economía Familiar, MEFCCA, nosotros seguimos desarrollando en el Parque Nacional de Ferias, la Feria de la Buena Voluntad y la Paz de la Familia. Durante la feria se impartirán charlas y demostraciones sobre la elaboración de postres navideños, rompope y otros productos de la temporada", comentó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA.

Cabe resaltar que para los niños que visiten el Parque de Ferias habrá tardes de recreación y premios, para motivar la recreación sana y divertida. 

Y para esta temporada el Mercadito Campesino está ofreciendo todo lo que usted necesita, proveniente de protagonistas y productores, quienes ofertan productos tradicionales a bajos costos. 

NaviFest

Y en la Plaza de Colores, ubicada en el Puerto Salvador Allende, se estará llevando a cabo la segunda feria NaviFest, con el objetivo de seguir fortaleciendo la economía creativa y dar a conocer la economía emprendedora que ha venido sacando adelante a Nicaragua