Nelson Porta: “Estamos demandando a todas las personas que nos deben»

nicaragua

Es un empresario promotor del turismo, es amante de la cocina, tanto así que se ha convertido en unos de los más conocidos chefs a nivel nacional: hablamos de Nelson Porta, quien ahora es atacado por personas irresponsables.

Con 40 socios logró obtener Apoyo Resort, complejo vacacional familiar de renombre en la ciudad de Masaya.

Lee también: Continúa a buen ritmo la temporada de cruceros 2019-2020 en Nicaragua

Ahora, abogados inescrupulosos, en palabras de Nelson Porta, lo tachan de usurpación y daños a la propiedad privada, propiedad en la que al menos unos 12 empresarios asociados al consorcio desertaron.

En el 2018 se retiraron del país sin hacerse cargo de gastos que tenía que asumir el destino turístico.

Explicación del caso

nicaragua, nelson porta, extorsion, pago, deuda, apoyo resort,

“Existen abogados sin escrúpulos y sin base legal que llegan a los medios por que no tienen otra manera de acusar o de ganar. Nosotros tuvimos un juicio civil, en el cual Apoyo Resort ganó. Sale en televisión el señor diciendo que soy un delincuente, que estoy extorsionando y chantajeando y yo jamás he hecho eso. Yo invito a todos esos medios para que también me entrevisten, algunos medios sacan cualquier cosa por política, todo lo hacen por política, no soy político, soy empresario turístico”, afirmó el reconocido chef.

El empresario adujo que desde hace 15 años los socios desertores no vienen pagando servicios públicos por lo que al restante le ha correspondido asumir dichos gastos, y es esto lo que está pidiendo a sus ex colegas que asuman.

“Estamos demandando a todas las personas que nos deben, se debe mucha plata, se debe un monto de 470 mil dólares en mensualidades que nunca las han pagado. A cada dueño nos toca pagar un cincuentavo de las cuentas totales, el hotel se renta para subsidiar estos gastos, hay 12 dueños que nunca, nunca han querido pagar sus partes. Hay dueños que tienen hasta 15 años de no pagar”, dijo Porta, quien además señaló que de todas las maneras posibles ha intentado conseguir que estos paguen, desde negociaciones hasta descuentos. 

Durante la ventilación del caso en los Juzgados de Masaya, el día 4 de noviembre la juez María José Gutiérrez falló a favor de los alegatos interpuestos por la defensa del maestro de las artes culinarias.