ENATREL: Nicaragua alcanza el 97.2% de cobertura en electrificación

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Salvador Mansell, dio a conocer mediante un informe las actividades realizadas en Nicaragua del 5 al 11 de diciembre.

Dentro del informe, el presidente dijo que se inauguraron cuatro proyectos de electrificación que les llevará tranquilidad, bienestar y seguridad a las familias nicaragüenses.

"Los resultados que hemos alcanzando, lo que nos permite decir es que vamos cumpliendo con nuestra meta en la ejecución financiera en la colocación de los recursos, la gestión de otros proyectos, la licitación de proyectos que solo traerá beneficio a las familias", indicó Salvador Mansell.

Te interesa: Nicaragua aprueba reforma a ley para tarifas más bajas en energía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL, está comprometido con las familias para llevarles el suministro eléctrico.

El avance con el tema de electrificación a nivel nacional ahora alcanza el 97.2%, explicó el presidente ejecutivo de ENATREL.

nicaragua, energia, enatrel, meta, electrificacion, avances,

"Nuestro Gobierno, nuestro país le está cumpliendo a las familias nicaragüenses. En noviembre se logró pasar uno poco la meta y eso nos da firmeza", dijo Mansell.

Otro de los puntos abordados en el informe por el presidente ejecutivo, es la instalación de más de 32 mil luminarias en diferentes sectores del país. 

Subestación eléctrica

Además Mansell dio a conocer el nuevo proyecto que iniciará en este 2020, de la subestación La Gateada, que será una línea de transmisión eléctrica hasta La Esperanza, proyecto que ayudará y mejorará el suministro de energía en toda esa zona del país.

"De ahí va a salir una línea de transmisión que va hasta El Tortuguero, de 138 mil voltios, de 100 kilómetros que va a permitir un desarrollo y garantía en toda la zona sur de la Costa Caribe, con una inversión de 20 millones de dólares", expuso Mansell.

nicaragua, energia, enatrel, meta, electrificacion, avances,

Señaló también que 12 mil paneles solares serán instalados para viviendas y la electrificación en todo el país, con más énfasis en la zona central y el Caribe, cumpliendo con el objetivo del Gobierno de Nicaragua que es brindar seguridad a las familias.

Además detalló de 130 mil luminarias que se han instalado en todo el país, meta que ha sido superada en este 2019.