China Taiwán entrega donativo por los 50 años del Teatro Nacional

nicaragua

El Gobierno de la República de China Taiwán, realizó la entrega de una colaboración económica, como parte de un proyecto de cooperación con el Teatro Nacional Rubén Darío. 

A través de la firma de este convenio, esa hermana nación otorga a la institución cultural 20 mil dólares en concepto de donativo para colaborar en la conmemoración de sus cinco décadas contribuyendo a la promoción del arte nacional. 

"Nuestra solidaridad para contribuir con el Teatro Nacional, lo cual nos llena de orgullo, pues es una institución, es un patrimonio histórico de Nicaragua, que el próximo año celebra su 50 aniversario de su inauguración y el teatro tendrá una serie de actividades para conmemorar esta magna ocasión y entre las cuales está la impresión de mil ejemplares de memorias del 50 aniversario del Teatro Nacional Rubén Darío", dijo el embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Ching Mu Wu. 

Lee también: Gobierno de Nicaragua entregará juguetes en León y Chinandega

Esta colaboración se podrá realizar la impresión de la memoria por los cincuenta años del Teatro Nacional y la adquisición de informes de gala para la orquesta y coro Rubén Darío, todo de cara a la agenda de actividades a desarrollar en el grandioso festejo de esta institución cultural que celebra cinco décadas contribuyendo a la cultura nacional.

Agradecimiento

"En nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional queremos agradecer este bello gesto de China Taiwán", expresó el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional, quien explicó que el día central de la celebración es el 18 de enero de 2020.

El director del Teatro Nacional destacó que recientemente, esa hermana y solidaria nacional realizó la donación de instrumentos para 11 orquestas juveniles, que serán instaladas en igual número de municipios, además de en los que ya se cuenta con este proyecto cultural dirigido a la niñez y juventud del país.