Altos cargos de la Duma Estatal Rusa honran a héroes nicaragüenses

nicaragua

La Vicepresidenta de la Duma Estatal de Rusia, Olga Epifánova, visitó junto con su delegación, el mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca AmadorTomás Borge Martínez y Santos López, en la Plaza de la Revolución, en Managua, Nicaragua.

Ahí fue donde depositaron una ofrenda floral, honrando la memoria de estos guerrilleros nicaragüenses.

Te interesa: Delegación Rusa visitó diferentes destinos en Masaya y Granada

"Estamos celebrando 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre la federación de Rusia y la República de Nicaragua, pero en la realidad la comparación constructiva se comenzó después de la Revolución Sandinista, y la importancia de los héroes que lucharon durante esta Revolución", dijo la parlamentaria de la Duma Estatal Rusa.

nicaragua, delegacion rusa, heroes, visita, mausoleo, managua,

"Es muy importante para todos, en 1917 también tuvimos una Revolución en Rusia, después durante 70 años hemos logrado hacer mucho para todas las familias de Rusia, nosotros entendemos nuestra historia y por eso entendemos bien a esta parte de historia de Nicaragua", continuó.

Héroes de Nicaragua

El jefe de la Revolución, Comandante Carlos Fonseca Amador, nació el 23 de junio de 1936 y fue asesinado un 7 de noviembre de 1976. "Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren", parafrasean los nicaragüenses en alusión a este guerrillero.

Por su parte el Comandante Santos López es considerado el eslabón vital entre el general Augusto C. Sandino y el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN

En tanto el Comandante Tomás Wilberto Borge Martínez, nació un 13 de agosto de 1930 y falleció un 30 de abril del 2012, un guerrillero que fue apresado por la Guardia Nacional y torturado en las masmorras de la genocida dictadura de los Somoza.

nicaragua, delegacion rusa, heroes, visita, mausoleo, managua,

Esta delegación rusa ha visitado diversos sitios del país como la ciudad colonial de Granada fundada en los años 1600 y la Ciudad de las Flores, a como se le dice popularmente a Masaya.

La visita de estos altos funcionarios de la Federación de Rusia, visitan Nicaragua para conmemorar el 75 aniversario de relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

"Queremos dar la bienvenida a la delegación hermana de la Federación de Rusia que llegó ayer por la noche, la vicepresidenta de la Cámara Baja del Parlamento, hermana Olga Epifánova", saludó la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Además este 12 de diciembre, la Duma de la Federación Rusa, visitaron a sus homólogos en el parlamento nicaragüense, donde intercambiaron experiencias y afianzaron sus lazos de amistad y cooperación.

Esta misión de la Duma Estatal Rusa, sostendrá un encuentro con el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, afianzando aún más los lazos de amistad y cooperación que tiene el país centroamericano con la nación rusa.

La Duma Estatal está compuesta por 450 diputados, elegidos para un período de cinco años, su sede se encuentra en el centro de la ciudad de Moscú.