Examen de electromiografía completamente gratis en Nicaragua

nicaragua

Cada semana son beneficiadas más de 80 personas en Nicaragua con el examen de electromiografía.

El examen de electromiografía es un estudio de conducción nerviosa. Esta jornada se realiza todos los jueves en el Hospital Aldo Chavarría, ubicado en Managua, con un promedio de 20 pacientes.

Estos estudios no solo se realizan en jornada, sino también los días lunes, martes y viernes. El programa beneficia a la población nicaragüense, ya que es de calidad y gratuito.

Lee también: Nicaragua recibe donación de 300 mil uds. de vitaminas para niños

“El estudio de electromiografía ayuda a determinar la afectación de lo que es la salida de las raíces nerviosas, ya sea a nivel cervical o a nivel lumbar. Este es el único estudio que ayuda a determinar si hay alguna afectación nerviosa, al igual que tenemos los estudios de conducción nerviosa, que nos ayuda a determinar si hay alguna afectación en los nervios periféricos, principalmente lo que es el nervio del síndrome del túnel carpiano”, expresó Amy Aguilar, doctora.

nicaragua, salud, atencion, electromiografia, hospital aldo chavarria,

En lo que va todo el año, se han realizado aproximadamente estudios a 80 pacientes cada semana, que reciben una muy buena atención a la hora que se realizan este examen totalmente gratuito para los nicaragüenses.  

Esta es una manera de brindar un servicio de calidad y calidez para los todos los pacientes, parte de las acciones que promueve el Ministerio de Salud.

Impresión de los protagonistas

“Me apuntaron dos dedos y al momento que me estaban operando me dio dos infartos y un coágulo de sangre, se me acumularon en el brazo y me está dando problema en los dedos que no puedo sostener nada", comentó Margarita López, paciente.

"Es primera vez que vengo a realizarme este examen y realmente es un beneficio que nos está dando el Gobierno con esta salud gratuita y a la vez me siento muy agradecida por todo el trabajo que realizan los médicos del centro”, afirmó.

Estos estudios en clínicas privadas son cotizados desde 150 a 100 dólares y el Gobierno siempre está trabajando en pro de las familias nicaragüenses, para que tengan el beneficio de salud gratuita.