Jóvenes siembran árboles por aniversario de Gaspar García Laviana

nicaragua

En el Barrio Batahola Norte del Distrito 2 de Managua, familias y jóvenes ambientalistas, participaron en una jornada de reforestación como un tributo al 41 aniversario del tránsito a la inmortalidad del comandante Gaspar García Laviana.

Jóvenes del Movimiento Guardabarranco, organizaron esta actividad en el parque de la comunidad que lleva el nombre del Padre Guerrillero, con la finalidad de aportar al cuido del medioambiente.

Te puede interesar: Celebran obras viales y progreso del FSLN en Somoto y Totogalpa

"Hoy conmemoramos a Gaspar, a través de las siembras de estos árboles forestales y ornamentales, a nivel nacional se están desarrollando jornadas de reforestación en las que pretendemos sembrar más de 2,500 árboles. Esta es una jornada especial en saludo al 41 aniversario al tránsito de la inmortalidad, por su legado histórico que nos dejó", expresó Jasson Quezada, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La intención es que estos árboles cuando crezcan puedan proporcionar oxígeno, sombra y belleza natural a los visitantes.

Estas jornadas se están realizando de manera simultánea en diferentes partes del país, en estos encuentros se comparte un mensaje de paz y amor. 

nicaragua, reforestacion, jornada, movimiento guardabarranco, conmemoracion, 41 aniversario, gaspar garcia laviana,

Aportar al crecimiento

Quezada, comentó que es importante el cuido de estos árboles y de los que ya están plantados, “la responsabilidad es de todos, tanto de nosotros como de las familias que vivan a los alrededores del parque, como los visitantes, por eso les hacemos un llamado a contribuir y aportar a su crecimiento”, remarcó. 

Los jóvenes del Movimiento Guardabarranco, sembraron en este parque 41 plantas ornamentales de flor de avispa.

El sacerdote Gaspar García Laviana se convirtió en sacerdote, en poeta ejemplar y guerrillero español. Se unió a los nicaragüenses en la guerra insurreccional contra el dictador Anastasio Somoza.