Nicaragua recibe donación de 300 mil uds. de vitaminas para niños

nicaragua

El sistema público de salud de Nicaragua, recibió este miércoles un importante contingente de 300 mil dosis de vitaminas para niños menores de 6 años, con el fin de combatir la desnutrición. 

"Estamos recibiendo esta donación de micronutrientes en polvo, esto es para niños menores de 6 años, va a fortalecer las defensas de los niños porque lleva zinc, ácido fólico, previene la anemia y lleva vitaminas. Esto logrará ayudar al desarrollo sano de los niños", explicó el Doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud.

Te puede interesar: Más de 28 mil juguetes fueron entregados a niños y niñas en Estelí

Estas vitaminas permitirán a los niños tener condiciones óptimas de salud y no caer en desnutrición.

El Doctor Cruz, expresó: "este donativo es importante porque es para nuestra niñez, porque con estos suplementos vitamínicos vamos a lograr un mejor desarrollo en los niños, en especial en los menores de 6 años”.

nicaragua, medicamentos, vitaminas, medicamentos, desnutricion,

El encargado de esta donación ha sido el laboratorio guatemalteco, Pharmalat y todo esto será distribuido en los centros de salud de Nicaragua.

"Ayudamos especialmente a todos los niños de familia de escasos recursos, para disminuir la desnutrición, esto lo hacemos en los diferentes países de Centroamérica, porque esta es nuestra labor. No es la primera vez que colaboramos con Nicaragua, ya hemos ayudado anteriormente a través del seguro social", expresó Héctor Paredes, director general de laboratorios Pharmalat.

nicaragua, medicamentos, vitaminas, medicamentos, desnutricion,

Combatir la desnutrición

El director del laboratorio comentó que ellos confían plenamente en que el producto va directamente al niño que lo necesita, ya que estos paquetes no se prestan a la comercialización, puesto que esto se fabrica especialmente para estos casos. 

El donativo viene a fortalecer los programas del Gobierno en esta materia, sobre todo en las zonas rurales en donde hay más casos de niños con desnutrición.

Las recomendaciones para dar estas vitaminas es un sobre diario en la comida, y en 90 días el niño sale de la desnutrición. Cabe recalcar que este micronutriente no tiene sabor.

Serán distribuidos en los centros de salud del país, beneficio que es completamente gratis.