Docentes de Nicaragua fortalecen conocimientos sobre tradiciones

nicaragua

En la Escuela Normal de Managua, Alessio Blandón, la dirección de arte y cultura del Ministerio de Educación realizó este martes una charla sobre las tradiciones nicaragüenses, dirigida a maestros, directores, delegados y técnicos.

En esta charla participativa se profundizó entre los docentes sobre las tradiciones de cada departamento, lo que fortalece la identidad nicaragüense entre quienes transmiten conocimientos en todos los niveles. 

Te interesa: Distribuyen juguetes a niños y niñas de colegios en Nicaragua

nicaragua, educacion, cultura, tradicion, docencia, curso lectivo 2020,

“Las tradiciones están en nuestro ser y son las que nos representan, lo que somos nosotros a cualquier parte del mundo que lleguemos, nosotros cargamos con nuestras tradiciones. Por ejemplo, en estos últimos días se ha celebrado con mucho amor La Purisima y la Gritería, es una tradicion, porque La Purísima es mundial pero la Gritería es muy nuestra”, dijo el periodista y promotor cultural, Wilmor López.

Otras tradiciones que serían abordadas con los docentes serían por ejemplo la forma en la que en Nicaragua se conmemora el Día de Muertos y curiosidades del Güegüense, patrimonio de la humanidad.

Arte y cultura nicaragüense

“El Ministerio de Educación y nuestro Gobierno prepara a los maestros de cara al curso lectivo 2020 (…) Saber sobre nuestro arte y cultura, saber sobre nuestras tradiciones, las tradiciones que tiene cada pueblo y departamento. Es importante para nosotros y nuestros estudiantes”, expresó el delegado del MINED Managua, Sergio Mercado.

nicaragua, educacion, cultura, tradicion, docencia, curso lectivo 2020,

“Una de las cosas es que a veces culpamos a los medios de comunicación para el reggaetón, Halloween, pero es una responsabilidad de nosotros como Ministerio de Educación y como Gobierno, de que nuestros chavalos, nuestros hijos, conozcan lo nuestro, por ejemplo, esos bailes de Masaya”, valoró Mercado.

La idea es continuar realizando talleres de arte y cultura con los docentes, con el fin de fortalecer el conocimiento que se transmite a los estudiantes.