Inaugurarán 29 proyectos de infraestructura esta semana en Nicaragua

nicaragua

En esta semana que está transcurriendo las municipalidades de Nicaragua están programando inaugurar 29 proyectos de gran impacto social.

Entre ellas se encuentran obras de mitigación, construcción y mejoramiento de calles o caminos, viviendas, sistemas de agua potable, energía eléctrica, rehabilitación de centros educativos y obras de recreación.

El conjunto de proyectos significa una inversión que asciende a los 78.7 millones de córdobas.

Lee también: Analistas: Incremento del respaldo al FSLN es por su buena gestión

Detalles de los proyectos

"Se destaca la construcción de la obra de mitigación en el municipio de Corinto, es un muro rocoso con una inversión de 24.7 millones córdobas, es un proyecto muy importante de gestión de riesgo, por que se trata de una obra que protege todos los barrios que están en la zona de la costa, por el peligro que el mar entre a las viviendas", explicó Sandra Castillo, directora general del Instituto de Fomento Municipal de Nicaragua, INIFOM.

"Tenemos en varios municipios la construcción y mejoramiento de 78 calles urbanas y rurales con una inversión de 19.8 millones de córdobas en municipios como Santa María, Totogalpa, León, Chichigalpa, Matagalpa, Condena, Achuapa, San Marcos, Nandaime y El Coral", continuó.

nicaragua, alcaldias, proyectos, inifom, mejoramiento, construccion,

"Vamos a estar entregando 70 viviendas para las familias con una inversión de 13.2 millones. Esto se va a inaugurar en San Fernando, viviendas en Nueva Guinea, en la ciudad de Bluefields la construcción de 50 viviendas; en barrio San Pedro, San Mateo, Santa Rosa, Ricardo Morales Avilés, 19 de Julio, Pancasán, Loma Fresca Fátima y Canal", detalló la funcionaria.

"El mejoramiento de 17 kilómetros de caminos rurales con una inversión de 7 millones. Esta semana se va a inaugurar caminos en los municipios de Pueblo Nuevo 4 kilómetros, en Las Sábanas el mejoramiento de 3 kilómetros de caminos, en comunidad Nueva Esperanza, en San José de Bocay se está inaugurando el mejoramiento de 10 kilómetros de caminos en la comunidades de Santa Teresa", sostuvo la directora general.

En Telica y Bonanza está finalizado la construcción de dos sistemas de agua potable con una inversión de 5.5 millones de córdobas.

"La instalación de energía eléctrica en 86 viviendas con una inversión de 4.4 millones, además la construcción de 400 metros lineales de cuneta y mejoramiento de una terminal de transporte acuática y terrestre en Chichigalpa y El Castillo", informó.

"Estaremos inaugurando el mejoramiento de infraestructura escolar y obras de recreación como parques, canchas y mejoramiento de estadio con una inversión de 1 millón de córdobas en Sébaco, Mateare y  La Paz Centro", finalizó.