Arranca tercer taller de Cine Camp: niñez producirá cortometrajes

Por: || || Hora: 10:22 a.m..
nicaragua, cine camp, taller, ninez, cinemateca nacional, guion,
Foto: TN8

Nicaragua anunció el inicio de la tercera edición de Cine Camp, con el fin que los niños y niñas puedan producir cortometrajes de ficción sobre diversos temas de actualidad.

Los cortometrajes son de tres minutos actuados y aprenderán los niños y niñas a realizar guiones, dirigir y producir historias.

Daphne Cabezas, estudiante del tercer taller de Cine Camp, mencionó que es muy importante esta oportunidad que se les da a los niños porque así se apasionan por el cine.

Lee también: Cinemateca Nacional firma convenio con el Centro Cinematográfico de México

"Yo estoy emocionada, porque voy a seguir aprendiendo a producir televisión. Me gusta el cine, es algo hermoso, es una experiencia que es bonita y divertida, porque se aprenden más cosas que en verdad en la vida no sabés, te das cuenta de la elaboración que lleva una película simple, el trabajo que hay detrás", señaló.

nicaragua, cine camp, taller, ninez, cinemateca nacional, guion,

María Cecilia Aguilera Zamora de 10 años de edad, es otra de las niñas que en estas vacaciones de fin de año está participando en este tercer taller de Cine Camp.

"Yo participé en la primera edición y me gustó mucho, pero fue muy complicado lograr todo el trabajo, y es muy bueno hacer todo esto porque te ayuda para cuando sea grande a cumplir tus sueños, que desde pequeño uno tiene. Por ejemplo yo quiero ser directora de cine de mayor y me gusta mucho venir a esto y le digo a mi mamá que siempre me traiga porque no me gusta perderme ninguna clase", expresó esta futura cineasta nicaragüense.

Mayor interés por el cine

Idania Velázquez es una de las maestras que impartirá el tercer taller de Cine Camp y dijo que siempre hay más adolescentes que se interesan por el cine.

"Este es un taller de guión para los estudiantes de 13 y 17 años que se inscribieron para estas vacaciones. Yo he dictado talleres de guión aquí en la Cinemateca (Nacional), estuve a comienzos de año y veo mucho talento nicaragüense y bueno esa es la idea, seguir fortaleciendo todo el tema de la cinematografía en Nicaragua", dijo Velázquez.

"Estoy viendo mucha gente nueva, vienen sus padres con sus hijos a inscribirlos, creo que es una gran apuesta de verdad para impulsar este medio audiovisual y poder contar lindas historias que se encuentran acá en Nicaragua", dijo esta docente de cine.

nicaragua, cine camp, taller, ninez, cinemateca nacional, guion,

Belkis Ramírez, otra de las maestras dijo que se les enseñará a los jóvenes a realizar guiones y a producir sus propias historias para que luego las presenten a la sociedad.

"Acompañar a los chicos ya en la parte de la producción y la postproducción; ellos van a trabajar, van a aprender, van a plasmar sus ideas, van a escribir un guión, después del guión les vamos a enseñar a manejar los equipos, hacer cámara, hasta el sonido, a trabajar con la luz para aprender todo esos detalles", dijo Ramírez.

"Van a aprender también de dirección, de arte y ya cuando vengan conmigo, mi parte va a ser acompañarle en la parte de la elaboración del guión técnico", concluyó.

Este tercer taller de Cine Camp se imparte en las instalaciones de la Cinemateca Nacional, en el reparto Las Palmas, en Managua, por un período de una semana.

 

tags:

Antenor Peña

Antenor Peña

Antenor Peña Solano, periodista nicaragüense con 17 años de experiencia en medios de comunicación, con postgrado en periodismo judicial en la UCA. Posee un Diplomado Medios de Comunicación Para la Paz en Zonas de Conflicto en Israel. Forma parte de TN8 desde el año 2010.

 

antenor pena, noticias, tn8, nicaragua, cronicatn8, nicaragua