Rosario Murillo: «el mayor tesoro es la paz y hay que defenderla»

nicaragua

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo Zambrana, destacó que las familias nicaragüenses tienen un gran tesoro que es la paz y pidió seguir trabajando para defenderla.

"Y nuestro tesoro más grande es la paz de un pueblo que a todos nos ha tocado luchar, sufrir, vivir nuestras realidades consecuentemente, por eso la paz es ese tesoro que todos resguardamos y custodiamos con sentido de patria, de bendición y de victorias. Los triunfos son de la paz, de la armonía y de la capacidad que tenemos para ir adelante con valentía, sabiendo que los hijos de Darío (Rubén), y de Sandino, tenemos el deber de cantar, el deber de luchar con alegría y el deber de vencer", destacó la Vicemandataria.

Te puede interesar: León, escenario de fe, devoción y tradición con La Purísima
  
Sus declaraciones las brindó al participar en la XXIV promoción de cadetes, damas y caballeros del Ejército de Nicaragua, efectuada este 9 de diciembre en el centro de convenciones Olof Palme, a quienes felicitó por ese logro en la vida.

"Y cuando nos reunimos aquí para saludar la graduación de 93 hermanas y hermanos, que pasan hoy de la vida de estudiantes a la vida de oficiales, nos sentimos en primer lugar orgullosos de cada uno de ellos y compartimos con sus mamás, sus papás, con su familia, con sus barrios, sus comunidades, este orgullo y esta alegría", dijo Murillo.

Resaltó que a lo largo de la historia de Nicaragua, se han gestado muchas luchas, en las cuales han sobresalido muchos héroes y mártires.

Pueblo luchador

"Nos sentimos un pueblo, un país y una patria privilegiada por que tenemos tanto patrimonio heróico, y cuando hacemos la rememoración de todos lo que somos, desde el heroísmo que ha sido infinito de nuestro pueblo, de nuestros luchadores, de nuestros próceres de nuestros héroes", afirmó la VicePresidenta del país centroamericano.

Manifestó que se trabaja todos los días para celebrar las victorias y dar gracias a Dios por los triunfos, y reconocerlos en el orgullo y en la alegría.

Nicaragua, reiteró, es una patria privilegiada "y todos los días celebramos la dignidad y orgullo nacional,  así como la cultura", finalizó diciendo la Vicemandataria de Nicaragua.