MIGOB brinda informe de servicios sobre primera semana de diciembre

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Gobernación informaron en conferencia de prensa, que en la semana del 30 de noviembre al 6 de diciembre se brindaron 145 mil 289 servicios y atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros.

La subalguacil Nelly Alvarado, de la Dirección General del Sistema Penitenciario, comunicó que brindaron 37 mil 409 servicios, destacando 12 mil 776 visitas ordinarias, conyugales y especiales; 3 mil 771 atenciones médicas y psicológicas; se brindaron 3 mil 104 en instrucción escolar en las modalidades de alfabetización, primaria, secundaria y universidad. 

Te interesa: Magistral Nacimiento en Nicaragua cumple 30 años con 2,200 piezas

Un total de 2 mil 339 paquetes recepcionados, 2 mil 182 actividades de compras con presos y presas, 2 mil 118 llamadas telefónicas realizadas por igual cantidad de presos y presas, 1 mil 108 reos integrados en cursos de capacitación técnica a nivel nacional, 420 atenciones y servicios garantizadas a los reos en actividades de sol, religiosas, deportivas y culturales.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,

En los diferentes establecimientos penitenciarios del país se realizaron 33 requisas donde se ocuparon 437 objetos prohibidos como celulares, accesorios, droga, dinero, armas, entre otros..

Migración y Extranjería

Por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería, la capitán Lucrecia Hernández informó 101 mil 744 servicios, de los cuales 87 mil 457 fueron atenciones a ciudadanos nacionales y extranjeros que entraron y salieron del país; 6 mil 846 pasaportes entregados; 3 mil 222 chequeos migratorios en distintos retenes de migración en coordinación con el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional; 1 mil 683 visas a menores entregadas en la sede central de Migración, además de 838 servicios garantizados a ciudadanos de otras nacionalidades.

Bomberos

El cuerpo de Bomberos Unificados atendió un total de 4 mil 598 servicios detallados en 3 mil 993 en inspección, protección a tramos de ventas de pólvora, tramos de mercados, chequeos de hidrantes y capacitaciones;  271 emergencias en servicios de aeropuertos, traslados de pacientes, eventos públicos y religiosos; 291 actividades de prevención de incendios.

"Además se atendieron 36 incendios de pequeñas y medianas magnitudes, se inauguró estación básica de bomberos en Siuna, se realizó cobertura a clausura en el Hotel Crowne Plaza a la vigésimo séptima reunión de la conferencia permanente de partidos políticos de América Latina y del Caribe", informó el Teniente Paul Gutiérrez.

nicaragua, ministerio de gobernacion, servicios, migracion, bomberos,

Otros servicios

La dirección general de atención a connacionales y diplomáticos brindó 1 mil 904 servicios, de los cuales 931 corresponden a servicios varios, certificados de conducta, movimientos migratorios, certificaciones consulares. 

Se atendieron a 50 connacionales que fueron repatriados de distintos países que ingresaron por los distintos puertos fronterizos de nuestro país; 40 servicios brindados al cuerpo diplomático y consular acreditados en nuestro país; 30 pasaportes provisionales emitidos a connacionales que se encuentran retenidos en centros migratorios para que puedan retornar a nuestro país, aseguró Tania Montoya.

Jennifer Arévalo, para finalizar, informó que el departamento de registro y control de organismos sin fines de lucro brindó un total de 444 servicios detallados de la siguiente manera: 332 servicios en asesoría jurídica y financiera, sellado de libro, inscripción nueva, revisión de documentos; 110 certificaciones y constancias, certificados para publicar estatutos, constancia de inscripción y se inscribieron dos nuevos organismos.