Jornada de ultrasonidos y cirugías se realizan en hospitales de Managua

hospitales

Una jornada de ultrasonidos pediátricos en el hospital Manuel de Jesús Rivera se llevó a cabo para asistir oportunamente los padecimientos de población infantil. 

El Movimiento Médico Sandinista de este hospital realizó una jornada de ultrasonidos, para beneficiar al pueblo y disminuir la lista de espera.

"Estamos haciendo un total de 25 pacientes que contemplan de todos los diferentes tipos de ultrasonidos, como abdominal, genitales, lo que indica el especialista", indicó la doctora, Fabiola Hernández

"Estos pacientes son de lista de espera, por eso se hace la brigada cada 15 días, para disminuir el estrés, esa preocupación del padre y la madre, son niños que citamos o que están hospitalizados", siguió expresando Hernández.

hospitales, managua, pacientes, jornada, ultrasonidos, cirugias, beneficios para el pueblo, salud publica

Lee también: Familias de Managua compran pólvora en un ambiente seguro

"Estos ultrasonidos son muy importante, para el médico que lo indica, porque confirma o descarta la patología que ellos estén investigando o estudiando para los pacientes", añadió. 

"Ahorita estábamos en una epidemia del dengue y los ultrasonidos son muy importantes para ver la mejoría o la no mejoría de los pacientes como están", finalizó Hernández. 

La población que acude a los hospitales del sistema de salud pública, se sienten conformes con la atención especializada que reciben.

hospitales, managua, pacientes, jornada, ultrasonidos, cirugias, beneficios para el pueblo, salud publica

"La atención está bien gracias a Dios, porque desde ayer que ingresó ha mejorado bastante a como ella venía, me la han atendido bien gracias a Dios, no sólo a ella la están atendiendo, también a mi otro niño que está en neurología y gracias a Dios ha tenido bastante avance ya está casi porque le den de alta con su tratamiento y si es la bebé gracias a Dios también ha avanzado bastante", aseguró Carmen Espinoza, madre de familia.

Este hospital de referencia nacional, además de mejorar los servicios ofrecidos, dan un trato amable.

También en el hospital, Doctor Roberto Calderón se realizó una jornada de operación de vesícula y hernia, a pacientes de todo el país. 

"Como parte del servicio de cirugía general, estamos realizando una jornada cumpliendo con los alineamientos que tenemos establecidos en el Ministerio de Salud para disminuir la lista de espera de los pacientes que acuden", refirió la doctora Silvana Balladares. 

hospitales, managua, pacientes, jornada, ultrasonidos, cirugias, beneficios para el pueblo, salud publica

"Estamos operando 30 pacientes, encontramos pacientes procedentes de Managua y de otros departamentos. Estamos haciendo hernias y colecistectomía laparoscópica como parte del compromiso, que tenemos para prestar nuestros servicios con calidad y calidez humana a nuestros pacientes", destacó la doctora. 

Los pacientes con esta cirugía se ahorran entre 1,200 a 1,500 dólares.