Comerciantes del Roberto Huembes celebran a María con precios accesibles

afluencia

Desde muy tempranas horas de la mañana, comerciantes del mercado Roberto Huembes están preparados para recibir a los devotos de la Virgen María que festejan la Purísima este 7 de diciembre.

"Pues, los precios favorables, para el bolsillo de los feligreses, y gracias a Dios las ventas pues muy bien,  ya tengo muy pocos productos en existencia y, ¡Que viva la Virgen!" , fueron las declaraciones de Martha Valenzuela,  comerciante de este mercado.

Año con año estos comerciantes felizmente atienden a los marianos, y para muchos la ventas aumentan debido a los encargos que les hacen con anticipación e incluso el mismo día de la gritería.

Lee también: Descuentos navideños se mantienen en los mercados de Managua

afluencia, mercado, managua, purisima, 7 de diciembre, ventas, comerciantes, promesas, precios favorables

Orden y aseo resaltan

Flores, cajetas, canastas, matracas se ofertan en este populoso centro de compras, que además de ser un mercado muy ordenado y limpio ofrecen una atención sumamente especial.

Este mercado se caracteriza por ser el único que cuenta con un área especial para las artesanías, y que por esa razón recibe mayor afluencia de compradores en busca de los excelentes precios que ofrece. 

"Aquí ofrecemos los gofios, a C$ 400 el cien, coyolito al C$400 el cien, la cajeta de coco pequeña con el mismo precio, tenemos cajeta de leche a C$ 400 y de la grande que sale a C$500 y ofrecemos bolsitas a C$15 y C$20 para que sean más accesibles", dijo Doña Olga Navarrete, quien labora desde hace más de 25 años en este mercado

afluencia, mercado, managua, purisima, 7 de diciembre, ventas, comerciantes, promesas, precios favorables

"Desde las 6 de la mañana no hemos parado, las ventas están buenas, y los precios son muy variados, las margaritas subieron un poco, están a C$ 100 el moño tenemos también la Pascua a C$ 20  y a 3 por C$50 y lo que es el madroño hay precios desde C$20, C$30 y C$80 la más grande y la pastora a C$20 y tres por C$50", refirió Vanessa Ríos, comerciante de flores.

Comerciantes aducen que las ventas han sido excelentes y esperan que sigan aumentando próximo a culminar este año para cerrar con broche de oro.

afluencia, mercado, managua, purisima, 7 de diciembre, ventas, comerciantes, promesas, precios favorables

Los capitalinos esperan con ansias estas fechas, porque muchos llevan años de celebrar tradicionalmente a la Virgen María cumpliendo así con promesas hechas a la madre de todos los nicaragüenses.