Llevan 27 años celebrando la Gritería, conocé la historia de la familia Murillo Prado

nicaragua

A pocas horas de gritar ¿Quién causa tanta alegría?, la emoción de las familias es inmensa por celebrar nuevamente a la Madre de Dios. 

Es el caso de la familia Murillo Prado, en el Reparto López, ubicado en el distrito 7 de Managua.

Este 7 de diciembre se cumplen 27 años de que esta familia celebra a la Concepción de María, una tradición que nació en rogativa por la salud de una de las hijas del matrimonio Murillo Prado, hermana de nuestra entrevistada.

“Ella le prometió 7 años y en vista que nos gustaba la tradición y todo, no la dejamos, seguimos celebrándola y ya cumplimos 27 años”, dijo la joven Yerika Murillo Prado.

Lee también: Nicaragua lanza plan especial de seguridad para fiestas marianas

Es con mucho esfuerzo, trabajo y amor que todos los miembros de la familia contribuyen para comprar la tradicional gorra. Yerika se dedica a la venta de tortillas y de ahí va ahorrando todo el año para dar su contribución.

“Por ejemplo, mi hermana la mayor hace nacatamales para repartir en la Gritería, la otra se encarga de los dulces; mi mamá de la caña y el limón y yo me encargo de las cosas plásticas como las panas, las pelotas que a los niños les encantan y juguetes pequeños”, expresó la joven.

La devoción a la Virgen María es transmitida a los más pequeños para que no muera esta tradición en esta familia originaria de Chichigalpa.

“Es algo bonito porque todos estamos en familia y si se muere mi mamá es algo que nos va a quedar, lo que ella nos enseñó, como es la devoción a la Virgen y nuestras costumbres nicaragüenses”, refirió la devota.

Además de pedir por la salud y unidad familiar, ellos ruegan a la Virgen que este 2019 concluya en paz y armonía.