Ejército de Nicaragua inaugura obras de infraestructura en la Fuerza Aérea

nicaragua

El Ejército de Nicaragua inauguró el Centro de Formación de Tripulaciones y Especialistas de Aviación, Comandante Raúl Venerio Granera, que es parte de la Fuerza Aérea. 

En el marco del plan de modernización y desarrollo de la institución castrense se inauguran estas nuevas y modernas instalaciones que fortalecen capacidades técnicas y humanas, de quienes se dedican a defender desde el aire la soberanía nacional. 

Lee también: Concluye curso de unidades cinófilas en seguridad aeroportuaria

nicaragua, ejercito, infraestructura, edificio, tripulaciones, aviacion,

"Estas nuevas obras tienen un área general de 10 mil 854 metros cuadrados, correspondiendo estos a un edificio de dos plantas con un área de 1 mil 461 metros cuadrados destinado para el proceso de formación de las tripulaciones de nuestras aeronaves AN 26, compuesto por 34 ambientes de trabajo que incluyen ocho aulas de clases teóricas y dos aulas de clases prácticas, con simuladores de cabina de AN 26 y aeronaves livianas del tipo PA 18 y Cessna 172", dijo el jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés. 

"Un edificio de dos plantas con 1 mil 214 metros cuadrados, diseñado con 20 ambientes de trabajo y destinado para la preparación de técnicos y especialistas de ayuda a la navegación aérea debidamente equipados", agregó Avilés.

Nueva infraestructura

También fue inaugurado puesto de abastecimiento de combustible, un área de laboratorio de combustible de aviación y de repuestos y accesorios, y un edificio de 8 mil 179 metros cuadrados, habilitado con talleres de reparación básica, prolongación de recursos e inspecciones técnicas para medios aéreos.  

nicaragua, ejercito, infraestructura, edificio, tripulaciones, aviacion,

"Lo que hoy inauguramos es de gran valor para las tareas de adiestramiento y preparación para las tripulaciones y el personal de vuelo, porque desde aquí estaremos contribuyendo al fortalecimiento de sus habilidades y conocimientos", expresó el jefe de la institución castrense. 

"Seguimos comprometidos con tener los medios necesarios para asegurar el cumplimiento de nuestras misiones en defensa de nuestro sueño soberano. Este día, los miembros del Ejército de Nicaragua reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando con patriotismo, honor y sacrificio, cumpliendo nuestras misiones y tareas, pensando en dar siempre todo por la patria", puntualizó. 

La construcción de todas estas obras se realiza en el contexto del 40 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.