Presentan en Nicaragua guía técnica para construcción de obras viales

nicaragua

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, Oscar Mojica Obando, presentó el libro de las especificaciones generales de caminos, calles y puentes a empresas constructoras de Nicaragua.

El libro tiene como objetivo fundamental que todo el sector construcción tenga una referencia concreta y definida sobre el desarrollo vial.

"Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional no solamente ha impulsado de manera rigurosa la construcción de estructura vial a lo largo y ancho del territorio nacional, sino que también ha venido realizando un proceso de recopilación de las experiencias más avanzadas de los principales aportes", manifestó Mojica.

Te interesa: MTI le canta y reza a la Purísima Concepción de María

nicaragua, mti, libro, construccion, calles, caminos, guia,

Este libro cuenta con los principales aportes de la aparición de nuevas tecnologías de la construcción, de nuevos materiales de construcción y de todos los eventos derivados del cambio climático.

"Producto de ese proceso de análisis de recopilación y de síntesis que surge de este documento que tenemos aquí, que es muy importante para todo el sector de la construcción de caminos, calles y puentes de nuestro país", puntualizó Mojica.

Actualización de conocimientos

Mojica indicó que la última versión impresa de este documento se hizo hace 20 años, señalando que en ese período se han producido cambios dinámicos y radicales.

nicaragua, mti, libro, construccion, calles, caminos, guia,

"Es por eso que se hacía necesario la elaboración de una nueva versión de las especificaciones generales para la construcción de calles, puentes y caminos, conocidas como las Nic-2019, un aporte de nuestro buen Gobierno para que todos los constructores de Nicaragua tengan referencias concretas, definidas y científicamente valoradas y puedan darle a la construcción de las obras la calidad requerida en el mundo moderno", apuntó.

Este libro fue dirigido por el MTI, bajo la condición del Gobierno sandinista para todos los actores del sector construcción, el que tiene las obras fundamentales que rigen al sector que construyen caminos y calles y que será el documento fundamental de referencia para los próximos años.