Arranca Plan María Segura en Nicaragua por celebración a la Purísima

nicaragua

A las 5 y media de la mañana de este viernes 6 de diciembre, organizadamente al menos 4 mil efectivos policiales salieron del complejo policial Ajax Delgado a las calles de toda Managua a resguardar aquellas familias que celebran la Purísima.

“Vamos a servir a nuestro pueblo, vamos reforzar los centros de actividad comercial, los mercados, los centros de actividad financiera, los barrios, la comarca, los departamentos; todo con el fin de servirle al pueblo de Nicaragua con el compromiso de seguir contribuyendo a la paz y la seguridad y la tranquilidad", expresó el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la policía de Managua.

"Vamos a garantizar que nuestro pueblo y la gente que nos visita desarrolle todas sus actividades en el mejor ambiente de orden”, agregó el jefe policial.

Te interesa: Accidente en Ctra. a Masaya acaba con vida de una madre de familia

nicaragua, banderillazo, policia nacional, seguridad, purisima, virgen maria,

Organización del plan de seguridad

En el Plan María Segura, se movilizarán más de 14 mil efectivos del orden.

Ellos van en motos, en patrullas y a pie con el fin de distribuirse uniformemente en cada calle, en cada esquina y en cada barrio capitalino.  

Borges continuó diciendo que “resguardaremos a las niñas, niños, de una manera muy especial, a las personas de la tercera edad, orientamos siempre tener mucho cuidado con la manipulación de pólvora para que así podamos evitar tragedias”.

nicaragua, banderillazo, policia nacional, seguridad, purisima, virgen maria,

En las calles estarán oficiales de civiles y se hará uso de la técnica canina, siempre con el fin de no dejar que la delincuencia se apropie de las mismas y atemorice a la población y se salga con las suyas en el acto delictivo.

Este trabajo se realiza de manera coordinada en todos los municipios del país, de cara a esta celebración que reúne a todos los devotos de Nicaragua, que es la gran mayoría de la población, los cuales con mucha alegría le cantan a la Virgen María.