«Finde» con Purísimas, festivales y comidas navideñas en Nicaragua

nicaragua

En toda Nicaragua se están organizando conciertos, Purísimas acuáticas, concursos de comidas navideñas y desfiles para este fin de semana que se avecina y que serán dedicados a la Inmaculada Concepción de María, como preámbulo a la Gritería.

“Habrá serenata en la Basílica de la Concepción de María, estaremos acompañando a los nicaragüenses que asisten a esta tradición religiosa y que ya tiene muchos años en nuestro país; también tendremos el concurso departamental de comidas navideñas, postres y dulces típicos en el parque central de Ocotal. También tendremos el concurso municipal y postres navideños en San Francisco del Norte, Chinandega”, indicó Félix Sánchez, del área de promoción del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

Lee también: Lanzan en Nicaragua proyecto OTOP que impulsará a emprendedores

Comidas navideñas

nicaragua, turismo, purisima, actividades, fin de semana, comida navidena,

El viernes está previsto que se realice en La Paz, en Carazo, el concurso departamental de comidas navideñas. 

“Tenemos el sopón de frijol más grande, se planea la entrega de una ración de 600 raciones de frijol y se realizará la elección del rey y la reina de la feria con presentaciones culturales. El viernes 6 también tendremos la celebración de La Purísima Concepción de María en el parque de Bluefields”, dijo Sánchez. 

Lavada de la plata

“Invitamos a la familia nicaragüense que asistan a la lavada de la plata, siempre en la basílica Concepción de María en El Viejo, Chinandega, tenemos una noche cultural en honor a nuestra patrona en la plaza municipal de Villanueva, en Chinandega, siempre el viernes 6 de diciembre”, detalló Sánchez. 

“Tenemos tardes taurinas y corridas el sábado 7 de diciembre, tenemos el recibimiento de un crucero con baile folklórico y rondallas de marimba en el puerto turístico de San Juan del Sur, también estaremos acompañando la Gritería en las 17 delegaciones”, sostuvo Sánchez.

nicaragua, turismo, purisima, actividades, fin de semana, comida navidena,

“En los centros turísticos estaremos celebrando la Gritería con las familias nicaragüenses, el domingo 8 de diciembre tenemos y cerramos los concursos departamentales de comida navideña, postres y dulces típicos en Villanueva, Chinandega, y con esto informo que aquí cerramos los 17 concursos que estamos realizando. Y a todos los ganadores de los primeros lugares de estos concursos se preparan para participar el día 14 de diciembre en Estelí para el concurso nacional”, adelantó.

En Nicaragua se van a realizar 26 purísimas acuáticas y para este fin de semana está previsto la 14 edición del concurso de Gigantonas en León.