Realizan cuarto festival de danza contemporánea en Nicaragua

nicaragua

En la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, se realizó el IV festival de jóvenes coreógrafos de danza contemporánea, en donde participaron niñas y adolescentes. 

El espectáculo estaba dividido en solos, dúos y tríos, esto fue posible gracias al Instituto Nicaragüense de Cultura, con la finalidad promover a la nueva generación de estudiantes que cultiven la riqueza para promocionar todas las diversidades del baile.
 
Te puede interesar: Nicaragua expone las bondades de la producción de marango

"Nuestro objetivo como escuela de danza es ir fomentado en la nueva generación este interés y motivarlos para que ellos sean quienes nos releven como nuevos coreógrafos en la danza contemporánea de nuestro país”, fueron las palabras que brindó Mercedes Grijalva, Directora de la Escuela de Danza Adán Castillo.

Estos programas son de importancia para dar a conocer los talentos que posee nuestro país, y que sean ellos mismos quienes demuestren el futuro de la generación de maestros. 

"Me parece una experiencia única, en la cual la juventud y las nuevas generaciones en el ámbito de la danza podemos desarrollarnos y explotar nuestras ideas, de la misma manera a través del baile, expresamos cada una de nuestras emociones", expresó Stefany Montiel, una de las concursantes.

Para llevar a cabo este festival, las jóvenes prepararon sus propias coreografías y a su vez estas fueron seleccionadas por sus diferentes instituciones.

nicaragua, festival, danza contemporanea, jovenes coreografos,

Gran esfuerzo

Grijalba expresó que se sentía muy contenta al ver todo el esfuerzo que las jóvenes habían puesto en sus coreografías y que veía un excelente potencial en todas las concursantes.

En el acto se pudo apreciar el apoyo de los padres de familia, quienes contribuyen a la formación de estos jóvenes, que día a día dedican horas de entrenamiento para poder perfeccionar sus técnicas. 

Para el próximo año se tiene la expectativa de que más jóvenes participen y den a conocer sus habilidades artísticas.  

nicaragua, festival, danza contemporanea, jovenes coreografos,