Programa PAISAN rinde frutos en Costa Caribe de Nicaragua

nicaragua

Más de 130 protagonistas de la Costa Caribe de Nicaragua asistieron al encuentro evaluativo de los cinco años que se trabajó bajo el programa PAISAN, en coordinación con el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

“Este programa es exitoso, nadie lo duda, estamos claro que ya es un éxito, pero el Gobierno va a seguir trabajando y acompañando a los protagonistas y emprendedores de la Costa Caribe. Es una tarea enorme, ustedes van hablar de todos los protagonistas, de cómo vamos a mejorar nuestro acompañamiento a todos los protagonistas de la Costa Caribe”, fueron las reflexiones de José Benito Aragón, viceministro del MEFCCA.

Lee también: Nicaragua capacita a emprendedores en economía creativa y naranja

nicaragua, paisan, caribe, productores, encuentro, evaluacion,

Emprendedores agradecidos

El encuentro productivo tenía como objetivo valorar los esfuerzos y logros alcanzados durante los cinco años de asistencia técnica y económica que les ha brindado este instituto. 

El emprendedor Javier Monge, protagonista de Mulukukú, expresó: “Nosotros estamos agradecidos con el Gobierno por apoyarnos en este emprendimiento. Con nosotros trabajan 59 familias, estamos trabajando en pro de nuestro municipio que es Mulukukú y en pro de todas las familias aledañas”.

La joven Yesarela Herrera, emprendedora del municipio Siuna, alegó que con ellos se ven beneficiadas 12 familias de su zona.

nicaragua, paisan, caribe, productores, encuentro, evaluacion,

“Mediante las gestiones del Gobierno central hemos sido beneficiados por un proyecto de agroindustria. Nosotros contábamos ya con la idea del producto que estábamos vendiendo, pero no teníamos los fondos, entonces gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) ya es un sueño hecho realidad. Podemos brindar un producto de calidad al cliente. Ofrecemos carne de cerdo ahumada que es una carne tradicional de la Costa Caribe Norte”, refirió.

El Gobierno central a través de sus diferentes instituciones apunta al desarrollo de los pequeños, medianos productores y emprendedores de la Costa Caribe, orgullosos de su esfuerzo, de sus raíces y de su pueblo.