Instructores musicales de Cuba realizan capacitación en Nicaragua

nicaragua

Cuatro instructores de música procedentes de Cuba, capacitaron a alumnos y maestros de orquestas de Nicaragua, para que mejoren en sus presentaciones artísticas y así transmitan calidad en cada una de sus presentaciones que hagan en el país.

Luis Antonio Barrera, miembro de la orquesta sinfónica nacional de Cuba, dijo que han llegado a Nicaragua instructores que trabajarán de forma indefinida en el país colaborando con los alumnos e instructores de orquestas musicales.

Lee también: Oferta turística en Nicaragua asciende en la temporada navideña

nicaragua, musica, orquesta sinfonica, capacitacion, cuba,

"Están trabajando bien y con seriedad el proyecto de crear orquestas y vemos que es un éxito de este Gobierno que pone el arte para todos, vemos que las clases son gratuitas para todos y voluntarios y vemos el resultado, vemos el arte en función de todos los jóvenes. Es un logro que vemos los frutos en Nicaragua", dijo este experto en música de Cuba.

Cuba está apoyando de forma voluntaria a Nicaragua en muchos campos, incluyendo la música, cuyos talleres están siendo impartidos por miembros de la orquesta sinfónica de la isla.

Impulsando talento nacional

Noel Sandoval, director de la orquesta sinfónica de Granada, valoró de positivo que el talento humano nicaragüense constantemente se está capacitando y que es una enorme ventaja la que están recibiendo del hermano país de Cuba.

"Estamos aportando en el arte de la música, inculcarle a los niños que la música es importante en Nicaragua, en nuestro país no existen muchas orquestas y el deseo es que tengamos orquestas en cada municipio, sería bonito", sostuvo Sandoval.

nicaragua, musica, orquesta sinfonica, capacitacion, cuba,

Dijo que buscan cómo mejorar como instructores y por eso es el acompañamiento de los hermanos cubanos que tienen una amplia experiencia.

Los lazos de amistad y colaboración entre Nicaragua y Cuba datan desde muchos años. 

El país caribeño ha colaborado con Nicaragua en el campo de la medicina, la educación, deporte y otras áreas que han permitido que el país centroamericano alcance niveles de desarrollo destacados en la última década.