Oferta turística en Nicaragua asciende en la temporada navideña

nicaragua

Oferta y perspectiva del turismo navideño en Nicaragua, este tema fue abordado este martes en el matutino Estudio TN8 y como invitada especial estuvo Nahiry Silwani de Promoción y Mercadeo de Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR.

A través del INTUR hay una amplia gama de ofertas y promociones que se le ofrecen al turista nacional e internacional para que disfruten en esta época navideña.

"Para esta temporada, nosotros como INTUR, estaremos realizando 88 actividades, esto a nivel nacional coordinada con otras instituciones del Gobierno y sobre todo el objetivo de esto es que las familias nicaragüenses y los turistas puedan disfrutar en un ambiente sano de la gastronomía y la cultura de nuestra Nicaragua", expresó Nahiry.

Resultado de imagen para intur

Es importante mencionar que en los seis centros turísticos que administra esta institución (El Trapiche, La Boquita, Xilonem, Xiloá, Pochomil y Granada) hay una agenda cargada de actividades de recreación, deportivas y culturales para que las familias puedan recrearse en paz y tranquilidad.

Entrada gratuita

Cabe recalcar que la entrada a estos centros turísticos es totalmente gratuita, las familias pueden ir, pasar un día ameno y disfrutar.

Entre las más de 80 actividades que se estarán realizando, una de ellas en la onceava edición de comidas navideñas que se llevará a cabo en el departamento de Estelí; "también las noches culturales en León, Chinandega, Masaya y Granada, actividades que empiezan desde el jueves hasta el domingo", recalcó Silwani.

Resultado de imagen para intur

Recordemos que también no se puede quedar a tras las actividades religiosas en esta temporada, como la Serenata a la Virgen y la Lavada de la Plata en Chinandega.

El comportamiento turístico en este año se han recibido a más de 909 mil turistas, esto representa para el país cifras positivas y vemos que la reactivación y recuperación del turismo está avanzando.

Los espacios para promover la oferta turística ha permitido que Nicaragua se posicione en otros países.