Nicaragua presente en Brasilia Trends Fashion Week 2019″

nicaragua

Nicaragua Diseña estuvo representada por la diseñadora de moda emergente Osneyda Caro, en la segunda edición de la “Brasilia Trends Fashion Week 2019”. “IKKO”, es el nombre de la colección que la diseñadora debutó en Nicaragua Diseña, misma que nos presentó en Brasil este 28 de noviembre en el Centro de Danza del DF en Brasil.

La participación de Osneyda Caro es gracias a las alianzas que ha logrado establecer Nicaragua Diseña con la plataforma sudamericana, con el objetivo de dar a conocer el talento nicaragüense y lograr intercambios culturales que abonan al crecimiento, proyección y experiencia de la diseñadora de moda emergente.

nicaragua, honduras, fashion weeks, moda, nicaragua disena,

Te puede interesar: Nicaragua en comité de seguimiento del SICA

La Embajada de Nicaragua en Brasil hizo posible la participación de Nicaragua Diseña en los desfiles de moda de “Brasilia Trends Fashion Week 2019” para dar a conocer el espacio dedicado a promover y fomentar el valor al arte, una cultura creativa y emprendedora que aporta al crecimiento de la economía.

Osneyda Caro, es una destacada diseñadora de moda emergente. La nicaragüense estuvo participando en la 8va Edición de Nicaragua Diseña realizada en el mes de Octubre, logrando obtener el reconocimiento “Diseñadora Emergente del Año”, otorgado por la plataforma del Diseño, Arte y Moda más importante del País.

nicaragua, honduras, fashion weeks, moda, nicaragua disena,

Talento nicaragüense 

Cabe destacar que, Osneyda Caro, apasionada por la moda, fue parte de la primera generación de formación académica del Diplomado de Moda impartido por “Escuela Creativa Nicaragua Diseña”, quien con docentes capacitados han apostado por el fortalecimiento del talento nicaragüense.

Nicaragua Diseña, la plataforma que promueve y fomenta el diseño en todas sus formas de expresión en el país proyecta a nivel e internacional como parte de las rutas de desarrollo que abonan al fortalecimiento del Modelo de Economía Creativa y Emprendedora de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en reconocimiento al talento humano de los y las nicaragüenses.