C$ 12 millones se ejecutarán para remodelar colegios en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación sigue brindando formación de calidad para los nicaragüenses, con un nuevo proyecto que tiene una inversión de más de 12 millones de córdobas que aportará al mejoramiento de infraestructura en los distintos centros escolares.

Este proyecto se estará ejecutando durante el mes de diciembre para que el próximo año lectivo 2020 inicie de manera exitosa. 

El Asesor de Educación, Salvador Vanegas, comunicó que la "inversión tiene un costo de 12 millones 578 mil córdobas y ayudará a remodelar la infraestructura de diversos centros escolares en diferentes departamentos y municipios del país, tales como: Nagarote, Matagalpa, León, Rivas, Paiwas, Managua, San Rafael del Sur, Tipitapa, Río San Juan, etc".

Lee también: Inicia traslado de juguetes a departamentos de Nicaragua

Durante esta semana también se estará haciendo la entrega de 25 mil 638 certificados a protagonistas jóvenes y adultos de alfabetización a nivel nacional.

nicaragua, inversion, infraestructura, educacion, formacion, mined,

Siguiendo con las promociones que se estarán realizando en los centros escolares con todos los niños y niñas de 6to grado, las graduaciones con los y las jóvenes de 5to año y graduaciones de los protagonistas del Instituto Nacional Tecnológico (INATEC).

De igual manera se estarán realizando capacitaciones a todos los y las docentes de los Centros Educativos de Nicaragua, priorizando la educación de calidad que promueve nuestro buen Gobierno

Victorias educativas

El programa de estudios incluye una variedad de cultura, tradición, deporte, formación en valores, tecnología, inglés como segundo idioma y una buena formación integral. 

Este año lectivo 2019 ha culminado de manera exitosa para todos los estudiantes, siempre con ayuda y seguimiento del Ministerio de la Educación. 

nicaragua, inversion, infraestructura, educacion, formacion, mined,

Por otro lado, esta semana los coros y orquestas estudiantiles estarán realizando sus conciertos en diferentes municipios del país, a partir del 5 al 7 de diciembre en saludo a las fiestas de la Virgen María. 

Durante todo el mes de diciembre se seguirán realizando las obras de mejora en infraestructura para los centros escolares para poder recibir a los estudiantes en un ambiente de calidad y adecuado, que promueve el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el MINED.