Inició en Nicaragua la entrega de 3,500 títulos de propiedad

nicaragua

En esta primera semana del doceavo mes del año, se entregarán en Nicaragua 3 mil 500 títulos de propiedad en diferentes municipios del país.

Este lunes en Managua comenzó la distribución en el Distrito I y de manera simultánea en el interior del país.

Los técnicos de la Intendencia de la Propiedad en conjunto con jóvenes iniciaron las entregas en el barrio Bosques de Bolonia. Algunas de las familias beneficiadas expresaron su gratitud por esta sorpresa adelantada de Navidad

Lee también: Familias de San Rafael del Sur recibieron sus títulos de propiedad

“Yo agradezco que este título es sorpresivo, pero desde hace años lo estamos esperando, ya podemos decir que somos legal en este lugar y nadie nos va a sacar. Agradezco al Gobierno, agradezco a todas las personas que han colaborado en este trabajo, la verdad es que nos sentimos muy orgullosos y le digo que a los nicaragüenses a cada uno le va llegar su título", expresó Digna Luz Moreno, habitante del barrio Bosques de Bolonia. 

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, documento legal, managua,

Navidad con seguridad jurídica

"Tengo 50 años de habitar aquí en este sector y ahora vamos a celebrar la Navidad con seguridad”, agregó la señora.

Otra de las viviendas visitadas, ha sido la de Gloria Durán y el señor Dimas Moreno Martínez. 

“Esperamos bastante tiempo, pero ya estamos más tranquilos, más felices que este programa vino y nos está ayudando de muchas maneras aquí”, dijo Moreno. 

nicaragua, titulo de propiedad, entrega, documento legal, managua,

“Hoy estamos iniciando una jornada de entrega en el mes de diciembre, vamos a entregar 3,500 títulos de propiedad, con esto le estamos dando seguridad como Gobierno y por parte de la Procuraduría: seguridad jurídica nacional a nicaragüenses; ahora tendrán todo el respaldo jurídico, estamos hablando del respaldo de todas las leyes porque también estamos entregando en zonas rurales, no solamente Managua", explicó Erving Gutiérrez, técnico de la Procuraduría General de la República.

"Estamos entregando en San Carlos, Río San Juan, ellos tienen todo el respaldo jurídico que corresponde, acordémonos que ahora va a ser avalado y también queda inscrito en el Registro Público de la Propiedad tanto de Managua como los diferentes departamentos”, explicó el funcionario.