Inauguran con éxito el IV Festival Gastronómico Cultural Internacional

nicaragua

El Centro de Convenciones Olof Palme abrió sus puertas para recibir a las familias nicaragüenses y visitantes extranjeros en la inauguración del IV Festival Gastronómico Cultural Internacional "Tradiciones Decembrinas".

Lea más: Realizan primer simposio de diagnóstico y manejo de cardiopatía congénita

El evento organizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, reúne la gastronomía y cultura de 34 países, de ellos 18 embajadas y 16 protagonistas dueños de restaurantes.

"En esta cuarta edición son 7 países más que la ultima edición que realizamos en agosto, donde tuvimos la participación de 27 países, ahora son 34, pero no solo su gastronomía sino su cultura, sus tradiciones, costumbres y el turismo, el promover los atractivos de esos países. Estamos sumamente satisfechos pues las primeras tres ediciones fueron exitosas, hemos tenido que ampliar mas los espacios porque cada vez tenemos mas países que quieren participar, así que damos por inaugurado este evento e invitamos a las familias a que visiten el festival que une a nuestros pueblos del mundo", comentó la codirectora del INTUR, Anasha Campbel.

En el festival, que es un intercambio de cultura entre países, participan por primera vez Costa Rica, Nigeria, Lituania, Brasil, Chile, Australia e India.

"Esto es una buena oportunidad para que el pueblo nicaragüense pueda conocer las diferentes culturas pues en el stand de Taiwán no solo estamos presentando nuestra gastronomía, sino también, la artesanía de bambú, la cultura y la caligrafía", dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.
   
El festival continuará el domingo primero de diciembre a partir de las 10:00 am, un evento gratis para el disfrute de las familias nicaragüenses que tiene el derecho al sano esparcimiento, al disfrute del arte y la cultura en esos lazos de unidad como hermanos con los diferentes países participantes.