Familias nicaragüenses caminan a favor de la paz

nicaragua

Las familias nicaragüenses y simpatizantes sandinistas, se dieron cita la mañana de este sábado, en la Avenida Universitaria, para participar en la caminata, "Todos Tenemos Derecho", con la paz no se juega, por una navidad en alegría, paz y cariño.

“Esta marcha para los trabajadores es un mensaje claro que estamos decididos a defender la revolución, a defender la paz, los logros juntos con el comandante Daniel, la clase trabajadora, por eso vine a esta caminata para defender el trabajo, en respaldo y defensa de esta paz que debe ser para todos“, destacó el sindicalista Roberto González de la CST.

Con alegre música revolucionaria, gritando consignas, globos de colores, banderas azul blanco y azul, banderas roja y negras y pancartas, los miles de caminantes mostraron su total respaldo al gobierno, respaldando la continuidad de obras y restitución de derechos.

Lee también: San Rafael del Sur camina por amor a Nicaragua

“Venimos apoyando aquí al buen gobierno y caminando todos juntos por la paz de los pueblos de Latinoamérica, paz y no injerencia, paz y no odio, paz y unidad porque todos somos iguales“, expresó el joven José Luis Cruz, habitante de Ciudad Sandino.

“Creo que todos los nicaragüense queremos la paz, nadie puede venir a manosear esta paz y tranquilidad que tenemos que nos habían arrebatado, así que por eso venimos a esta caminata con toda mi familias, manifestó la señora María Espinoza, habitante de carretera Vieja a León.

Juventud dice presente

“Los jóvenes decimos presentes por que esta navidad queremos paz, porque queremos seguir en estas sendas de nuevo porvenir, junto al comandante Daniel y la compañera Rosario“, declaró el joven Alberto García, habitante del barrio Milagro de Dios.   

Hombres, mujeres y niños dejaron claro que Nicaragua quiere paz, la libre determinación de los pueblos, seguir la senda del desarrollo, el derecho al trabajo la seguridad y pasar una Navidad en unidad familiar.

La caminata finalizó con un festival musical en el que la multitud coreó temas en los que se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres que murieron defendiendo la soberanía, la paz y la dignidad.