Sensibilización para eliminar criaderos en el barrio Enrique Smith

nicaragua

El personal de salud del centro de Altagracia, realizó una jornada de sensibilización en el barrio Enrique Smith, donde se instó a las familias a mantener sus viviendas limpias, eliminando los criaderos de zancudos, para prevenir el dengue y otras enfermedades.

"Esto es sobre la importancia de la eliminación y destrucción de criaderos, a fin de que no se nos de brotes ni casos de dengue, del zika y Chikungunya, le pedimos a la población que nos abra la puerta de su casa y nos permita entrar a fin no sólo de darla charlita sino de acompañarlos para eliminar cualquier depósito que se pueda convertir en criadero más adelante", aseguró la Doctora Karla Álvarez, del Centro de Salud de Altagracia.

nicaragua, altagracia, jornada, concientizacion, dengue, zancudo, charlas,

Te puede interesar: León vigilante para evitar afectaciones con pólvora

A la población se le orientó permitir el ingreso de los brigadistas que fumigan y abatizan para contener las enfermedades que transmiten el zancudo.

"Con estas jornadas lo que hemos logrado es que la gente no se enferme, tanto en la medida en que nosotros tomemos conciencia de que lo importante es mantener nuestras casas limpias, que los patios no tengan calaches acumulados, cosas que puedan almacenar agua y posteriormente se puedan convertir en criadero" informó la Doctora.

Acciones periódicas 

"Los consejos que nos dan son muy buenos, siempre y cuando también que no nos quedemos en palabras sino que lo hagamos. Como pobladora mantengo limpia mi casa, las botellas boca abajo, los consejos que me dan yo se los pasó a los pobladores, para que mantengamos libre la comunidad del zancudo", explicó la pobladora, Francisca Ortega.

Con estas acciones periódicas que realiza el Ministerio de Salud, Nicaragua ha logrado ser uno de los países de la región con menos casos de dengue.

nicaragua, altagracia, jornada, concientizacion, dengue, zancudo, charlas,