Oficiales de Migración y Extranjería culminan con éxito curso formativo

nicaragua

Migración y Extranjería llevó a cabo la mañana de este viernes la ceremonia de graduación con 29 oficiales que terminaron con éxito el tercer curso de habilitación, normas y procedimientos que tuvo una duración de tres meses y medio.

El curso ayudará a fortalecer los conocimientos y además para brindar un mejor servicio a la población en los diferentes puestos fronterizos de Nicaragua.

Lee también: Lotería Nacional sorteará 150 millones de córdobas en diciembre

El teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador de la escuela nacional de Migración y Extranjería, aseguró que este curso ayudará de manera significativa para que los servidores ejecuten aún mejor sus labores.

nicaragua, migracion, capacitacion, curso, formacion, servicio,

"Culminamos este curso con éxito con una plantilla de 29 muchachos y 17 eran mujeres. Este curso vino a fortalecer la competencia de cada uno de ellos, de nuestros funcionarios, cumpliendo con el alineamiento de nuestro presidente, fortalecimiento a los servicios y dar una respuesta oportuna y con calidad", dijo Carlos Gutiérrez.

Curso funcional y práctico

En el curso se abordó el aspecto de trámite de pasaportes, trámites de residencias, lo que tiene que ver con el ingreso y egreso de los nicaragüenses y extranjeros. 

Se fortaleció el área de ética pública ya que son servidores públicos y deben de brindar una atención clara, disciplinada y respetuosa hacia la población.

nicaragua, migracion, capacitacion, curso, formacion, servicio,

"El curso de habilitación nos enseñó a capacitar en todas las áreas de migración, tanto en medida de seguridad, documentos, trámite de pasaportes, residencias, agilizaciones y todo lo que tiene que ver con los trámites de migración y la experiencia es muy buena, ya que compartimos con todas las áreas y es muy bonito y nos llena de felicidad", indicó Marvin Maltez, estudiante destacado. 

Cabe mencionar que al año se han realizado tres cursos, dos de habilitación y uno de complementación, donde se capacitaron aproximadamente 120 servidores públicos y esto es parte del plan de Gobierno en brindar atención de calidad, los valores y orientaciones que cada uno de ellos debe de desempeñar en cada una de sus funciones.