Nicaragua organiza cuarto festival gastronómico internacional

nicaragua

Este próximo fin de semana se llevarán a cabo diversas actividades en el marco de las fiestas de la familia, celebrando en alegría, paz y tranquilidad las fiestas tradicionales de la Navidad y la Purísima

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), estará realizando excursiones en el municipio La Concordia, concursos de comidas navideñas y dulces típicos en los diferentes municipios, con el objetivo de promover y rescatar nuestras tradiciones de la época navideña.

nicaragua, fiesta, purisma, navidad, celebracion, parque,

Te puede interesar: Retumbo navideño llegó a los mercados de Nicaragua

"Dentro de nuestras actividades vamos a estar celebrando a lo grande con una gran caminata, la declaratoria del 13 aniversario del Cañón de Somoto como Monumento Nacional y área protegida, con la participación de comunidades y movimientos juveniles", dijo Anasha Campbell co directora del Intur. 

Además la co directora del Intur, Anasha Campbell, anunció que este próximo sábado 30 y domingo 1 de diciembre, se llevará a cabo la cuarta edición del festival gastronómico cultural e internacional en el centro de convenciones Olof Palme.

"A partir de las diez de la mañana daremos inicio a esta feria, contamos con la participación de 34 países de todos los continentes del mundo, estarán participando en esta cuarta edición, invitamos a las familias a que vengan a disfrutar de la cultura, artesanía y de la oferta turística que estos países nos van a presentar", dijo Campbell. 

nicaragua, fiesta, purisma, navidad, celebracion, parque,

Purísima 

"Este fin de semana está cargado, ya hoy se inicia el rezo del novenario de la Purísima en todos los municipios, ya que en todos se van a realizar una serie de actividades y es la inauguración de los altares de la Virgen María, en articulación de nuestras autoridades y para que las familias asistan eventos muy bonitos", dijo Sandra Castillo, de INIFOM. 

"Este 30 de noviembre, hasta el 8 de diciembre, se va a llevar en el Parque Nacional de Ferias todo lo que tiene que ver con la Purísima Concepción de María, y la participación de los protagonistas de los diferentes departamentos de nuestro país con productos nacionales propios de la celebración", puntualizó Frenia Peralta, Mefcca.

Parte de estas actividades son para la recreación sana de las familias nicaragüenses, para esta temporada que se quiere vivir en paz y tranquilidad.