MINED promueve la identidad nicaragüense en los colegios

nicaragua

Desde el Colegio Santa Rosa, en Managua, se llevó a cabo una conferencia a cargo del periodista y folclorista, Wilmor López, sobre la identidad nacional para profundizar a propósito de la temporada navideña. 

El tema que se impartió a los estudiantes es sobre el origen de las celebraciones a la Inmaculada Concepción de María. 

Lee también: Carnaval escolar navideño recorrió las calles de Tipitapa

"Hoy estamos hablando sobre el origen de La Gritería, que nace en 1857, y antes ya había venido la Virgen del Trono. 457 años está cumpliendo este año que ha venido a Nicaragua, nuestra patrona nacional que está en El Viejo y trajo esta imagen milagrosa, el hermano de Santa Teresa, de Jesús Divino por Corinto, El Realejo", explicó López.

nicaragua, navidad, cultura, colegio, conferencia, identidad,

"La primera misa que irradia la religión católica en Nicaragua se da en León Viejo, 1524, cuando viene Francisco Hernández de Córdoba con tres órdenes religiosas: la orden de Los Mercenarios, Dominicos y Franciscanos. Los franciscanos son los promotores del culto aquí a la Virgen María, Inmaculada Concepcion de María", agregó el periodista y folclorista.

Diciembre con tradiciones autóctonas

En esta conferencia se abordó la esencia de la Purísima y las tradiciones de diciembre.

"Estas conferencias que estamos realizando también son conferencias educativas con historia, con un propósito de que conozcamos más de Nicaragua, quererlo más a este país es hacer patria"; afirmó Wilmor López.

nicaragua, navidad, cultura, colegio, conferencia, identidad,

Este es un esfuerzo del Gobierno, a través del Ministerio de EducaciónMINED, para profundizar en las tradiciones y costumbres de nuestra Nicaragua, lo cual se estará realizando en otros centros educativos y espacios de cultura, con el fin de que los nicaragüenses conozcan más sobre su propia historia, identidad e idiosincrasia.

Lo que se destaca es que para estas fechas llegan muchos turistas al país, quienes además de conocer la naturaleza, buscan comprender cuáles son las costumbres y tradiciones tan pacíficas que caracterizan a este país centroamericano.