Puertos continúan fortaleciendo la economía nicaragüense

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, dio a conocer mediante un informe las actividades realizadas del 18 al 24 de noviembre en los diferentes puertos de Nicaragua.

En dicho informe destacaron el aumento de turistas en las últimas semanas.

"35 mil 78 personas llegaron al Puerto Salvador Allende en ocho días, registrando un incremento de visitas de más 10 mil turistas en las últimas dos semanas, esto se debe al ambiente de seguridad y paz que reina en el país, en especial en este complejo familiar", dijo Virgilio Silva.

Lee también: Actor de La Ley y el Orden anda de turista en Nicaragua

nicaragua, puertos, turismo, economia, noviembre, informe,

"Mientras que en Puerto San Jorge se registró un incremento de pasajeros viajando hacia la Isla de Ometepe. Se embarcaron más de 8 mil turistas nacionales y extranjeros con destino a ese hermoso paraíso terrenal, y al malecón llegaron un poco más de 3 mil visitantes, los que disfrutaron de las actividades recreativas en ocasión del cuarto aniversario de la modernización del mismo", acotó el presidente de la EPN.

Otros puertos

En las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos hubo aumento del flujo de viajeros; de 3 mil 500 pasó a 7 mil 293 pasajeros.

En el puerto de San Juan del Sur se brindó la atención al Crucero Coral Princess procedente de Cabo San Lucas, México, con 1 mil 773 turistas y 883 tripulantes a bordo. Después zarpó con destino a puerto Puntarenas, Costa Rica.

Además en el informe brindado, Silva manifestó que la actividad comercial en los puertos de carga va "viento en popa", ya que se atendieron 15 buques internacionales, de ellos 12 llegaron a Puerto Corinto.

nicaragua, puertos, turismo, economia, noviembre, informe,

"En el puerto Arlen Siu se registró el arribo de un buque de gran calado con 304 TM de exportación y 30 TM de importación; en el puerto El Bluff se atendió a 357 turistas que viajaron hacia Corn Island y Puerto Cabezas; se presto servicios del barco Lady Night cargando 35 mil libras de marisco para exportarse a Estados Unidos", manifestó Silva.

La Empresa Portuaria Nacional garantiza seguridad las 24 horas del día, tanto a los turistas como los clientes, embarcaciones y tripulación.