Aprueban Ley que crea la «Orden Carlos Fonseca Amador»

nicaragua

En la Asamblea Nacional se aprobó este miércoles con 70 votos a favor la Ley que crea la Orden Carlos Fonseca Amador.

Esto es para el merecido reconocimiento a las mujeres, hombres, jóvenes, adultos mayores, familias íntegras y honestas de nuestra Nicaragua que han sido y son firmes y valientes defensores de nuestras libertades, símbolos y derechos patrios. 

La orden es para todos los que representan el alma victoriosa que va siempre más allá, sin más alternativa que la lucha por la paz, la alegría sana y el bienestar en cada tiempo, en cada circunstancia con nuestra Nicaragua bendita y siempre libre, como motivación e inspiración primera y última.

Lee también: Nicaragua participa en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Rusia

La "Orden Carlos Fonseca Amador" será otorgada a todas las valientes mujeres y hombres de todas las edades, a todas las familias que siguen dando Io mejor con su trabajo heroico de cada día y con carácter firme y de invariable compromiso con el primer mandamiento cristiano, Amor al Prójimo, que quiere decir generosidad, solidaridad y buena voluntad.

nicaragua, orden carlos fonseca amador, ley, asamblea nacional, soberania, paz,

El diputado José Antonio Zepeda, Presidente de la Comisión de Educación, detalló que la aprobación de la Orden es de carácter de Estado.

Es una orden que decreta por ley el reconocimiento a las familias, que a diario comienzan sus labores para hacer claro y preciso el Programa Histórico promovido por el Comandante Carlos Fonseca Amador, que conlleva a tener una educación, salud gratuita y a disminuir la pobreza. 

Reconocimiento a principios y valores

La orden es un merecido reconocimiento para todos los nicaragüenses de invictos principios, de grandes valores e ideales, con apego a nuestra constitución y leyes, que representan un camino de certezas, iluminando el derecho de todos al bien de todos y que luchan día a día, por una existencia plena de protagonismo democrático, de soberanía y bienestar. 

nicaragua, orden carlos fonseca amador, ley, asamblea nacional, soberania, paz,

En uso de sus Facultades de la Asamblea Nacional, dictaron lo siguiente:

LEY QUE CREA LA "ORDEN CARLOS FONSECA AMADOR" 

Artículo 1. Se crea la "ORDEN CARLOS FONSECA AMADOR", como reconocimiento a todas las familias militantes de la Reconciliación, la Paz y el Cariño en todos los municipios de Nicaragua, esas familias que en cada municipio sabemos defender con amor cristiano la reconciliación, concordia, la paz, la seguridad y el derecho de todos y todas a trabajar con libertad, dignidad, respeto y democracia, misma que será entregada en actos de familia y comunidad.

Artículo 2. La Presidencia de la República reglamentará la presente Ley, mediante Decreto Ejecutivo. 

Artículo 3. La presente Ley entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta, Diario Oficial.