Taiwán entregó a Nicaragua 10 trilladoras de arroz portátiles

nicaragua

Nuevas herramientas agrícolas serán distribuidas en la parte norte, central y el Caribe de Nicaragua.

Las máquinas separarán el grano de la paja, limpia el arroz y así estaría listo para la venta en cualquier mercado. 

Te interesa: Alcaldías de Nicaragua ejecutan 37 proyectos con C$ 58.5 millones

Taiwán una vez más mostró su apoyo a la producción agropecuaria del país, al entregar las trilladoras que aportarán a mejorar las condiciones de cooperativas o pequeños y medianos productores de arroz

“Esto significa los esfuerzos de la misión técnica de Taiwán, para trillar sus propios granos, mejorar sus técnicas y ofrecer mejores semillas, mejor información para ayudarle a elevar la productividad. Es lo más importante, es el acompañamiento a los productores", indicó el embajador de Taiwán, Jaime Wu. 

nicaragua, trilladora, arroz, produccion, taiwan, donacion,

"Esto se va a llevar a los campos, no necesitan ahora llevar el grano a la ciudad; les va a ayudar mucho en ahorrar tiempo. Taiwán siempre apoya al Gobierno y también a los productores, en todos los sectores, arroz, plátano, frijol”, señaló Wu.

Incentivos para una mejor producción

“Viene a motivarlos, viene a incentivarlos para que la producción y la siembra de arroz, en esos casos, pues sea mayor, porque muchas veces el productor aunque hay potencialidad de este rubro en las comunidades, pero la falta de una trilladora. A veces los limita, entonces estarán ubicados en los lugares donde hay muy buen potencial de la siembra de arroz y que necesitan esto", dijo la co-directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Claudia Cárdenas.

nicaragua, trilladora, arroz, produccion, taiwan, donacion,

"Trabajarán de 1 a 2 quintales por día (…) ya el productor no tiene que ir a buscar el servicio de una trilladora, así que el apoyo de la comunidad de nuestro hermano pueblo de Taiwán sigue siendo primordial, sigue estando en el crecimiento del sector agropecuario, realizando todos los planes que se están ejecutando, todas las estrategias que se están haciendo, van enfocados justamente a la potencialidad que tenemos y van enfocados a resolver las limitantes", agregó Cárdenas.